Frankie Benítez, secretario general de la Federación Puertoriqueña de Fútbol durante una de las charlas del taller. EL VOCERO/Luis A. López

Por Rafy Rivera

EL VOCERO

14 de febrero de 2009 04:00 am

La Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA) inició ayer en Puerto Rico una serie de talleres dirigidos a educar y orientar sobre todos los aspectos administrativos y legales de ese deporte.

Las conferencias de la FIFA continuarán hasta mañana en las facilidades del Colegio de Agrónomos y cuentan con la coordinación general de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

“Se tocaron los temas de administración de del deporte del fútbol a nivel de club y de las ligas. También sobre las reglamentaciones y los estatutos de la nuestra feredración, de la Concacaf y la propia FIFA”, dijo Joe Serralta, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El líder del fútbol local recalcó la importancia de hablar sobre el tema de los derechos de los jugadores, las transferencias, así como la manera de dirigir las protestas surgidas.

Un total de 30 personas participaron del primer día del taller. Entre estos se encontraban representantes de la Puerto Rico Soccer League, la Liga Metropolitana, Liga Femenina y las Capitals.

“Tuvimos la asistencia de todas las organizaciones de alto rendimiento de Puerto Rico y de toda la industria deportiva”, indicó Serralta. “De la única manera que podemos aprovechar el crecimiento meteórico del fútbol en Puerto Rico es educando a todas las personas involucradas para que se dirija todo de la manera correcta y organizada. El fútbol es actualmente el deporte de mayor expansión en el país”, indicó Serralta.

Para hoy el tema principal del taller será el del uso de los fondos públicos y generales y de sus respectivos informes. “Es bien importante que se hagan de manera transparente y según manda la ley”, dijo Serralta.

Entre los deponentes se encontraban Frankie Gautier, secretario general de la Federación Puertoriqueña de Fútbol; el licenciado José Brenes, quien se encargó de los temas legales y el propio Joe Serralta.

“Hay que educar a la gente. Hay muchos conceptos equivocados y percepciones que hay que aclarar. Hoy (ayer) se habló de la organización de la FIFA y lo que pretende que se haga en sus confederaciones y organimos rectores”, dijo Serralta.

Comentarios

Comentarios