Parte de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico en partido amistoso ante el Protaba FC. Suminsitrada
Parte de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico en partido amistoso ante el Protaba FC. Suminsitrada

En un partido que permitió cumplir todos los objetivos trazados, el Equipo Nacional de Puerto Rico se apuntó este sábado un contundente triunfo 0-6 sobre el anfitrión club Protaba FC en choque preparatorio de camino al duelo amistoso de este martes 13 de junio en visita a la selección de Indonesia.

Gol de Joseph ‘Jackie’ Marrero al minuto 10 abrió la cuenta de Puerto Rico, que mostró potencia ofensiva y sólida estructura defensiva para adjudicarse la victoria a puerta cerrada en el Estadio Sultan Agung Bantul de Yogyakarta sobre Protaba, un equipo del torneo Segunda División de Indonesia con jugadores de notable velocidad y garra.

El director técnico de la Selección de Puerto Rico, el español Carlos Cantarero, también tuvo la oportunidad de darle tiempo de juego a toda su plantilla de 21 jugadores, tras abrir el encuentro con un cuadro titular integrado por Cody Laurendi en la portería, junto a Héctor ‘Pito’ Ramos, Jorge ‘Georgie’ Rivera, Marrero, Micheal ‘Mike’ Ramos, Javier Lalondriz, Gerald Díaz, Marcos ‘Puquiri’ Martínez, Juan ‘Juany’ Coca, Juan ‘Juancho’ Vélez y el capitán Emmanuel ‘Manu’ D’Andrea.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

“Fue un partido donde trabajamos con el objetivo de ajustar cosas tácticamente, de ver ideas que podamos utilizar para el partido del martes y la verdad que los chicos mostraron muy buena predisposición, muy buen esfuerzo. La verdad es que salimos contentos”, dijo Cantarero. “Evidentemente el partido del martes es mucho más exigente, mucho más difícil, pero lo importante es que en este partido (preparatorio) se vieron cosas interesantes en nuestros jugadores, y creo que con trabajo y esfuerzo podremos generar un estilo de juego que sea representativo de Puerto Rico”, agregó.

Ramos (Micheal) sufrió un leve tirón muscular en el muslo derecho al 20’ y fue reemplazado por el juvenil Jorge Rosa, quien aumentó la ventaja a 0-2 con anotación en brillante jugada individual al 40’, al tiempo que Laurendi lograba par de oportunas intervenciones en el arco para mantener ese marcador al cierre de la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, en medio de múltiples sustituciones encabezadas por el ingreso de Marcos Rivera al cuido de la portería boricua, Puerto Rico mantuvo claro dominio dentro de la cancha y se fue en arrolladora escapada con sendos goles de D’Andrea al 49’ y 55’, sellando el resultado final con anotaciones de los suplentes Lucas Arzan (76’) y José ‘Picu’ Rodríguez (89’).

Puerto Rico, que aparece en la posición 133 del escalafón de junio de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se medirá el martes a las 9:30 p.m. (10:30 a.m. en la Isla), en su duelo oficial a Indonesia, clasificado 175, en el Estadio Maguwoharjo en Sleman como parte de la fecha FIFA de juegos internacionales.

Comentarios

Comentarios