Islanders vs Santos – Mañana en México

Todavía perduran los gritos de euforia por la clasificación a la final de la USL, pero los Islanders no tienen mucho tiempo para festejar, hoy ya estaban rumbo a México, para disputar mañana en la noche su 4to encuentro por el grupo D de la liga de campeones CONCACAF, zona que lo tiene como único puntero.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Con las ausencias de Telesford y Atieno, por acumulación de amarillas, aunque el primero de los nombrados tampoco podría jugar, ya que fué convocado por su selección, el panorama luce bastante complicado para la tropa naranja, más teniendo en cuenta que llegan de jugar 120 minutos al máximo y les espera la gran final de la USL el domingo.

Evidentemente la lógica indica que el equipo Isleño, saldrá a la cancha con un equipo alternativo, ya que seguramente el Santos, querrá hacer valer su localía, con juego fuerte, y podría poner en riesgo a algún jugador casi imprescindible para la final mencionada, por ello habrá que resguardarlos físicamente y evitar una lesión que pudiera perjudicarnos el domingo.

Por otra parte, y luego de haber observado el comportamiento de los árbitros en los dos encuentros ante Rochester, y el de la liga misma, al determinar como sede a Vancouver, no me extrañaría que a Miranda le dén más de una fecha de suspensión, por la expulsión en el primer juego (recordamos que fué tarjeta roja directa), y eso lo dejaría fuera del partido final.

En base a eso, me inclino a pensar que mañana estará desde el inicio dentro del equipo, otro que deberá estar en la formación será Krause, ya que con la lesión de Henry, los Islanders no tienen un reemplazo natural para él.

Probablemente, la idea será la de plantar una zona de volantes muy movediza, con Miranda y Marcelín como contención, Gbandy cumpliendo una doble tarea y Villegas, junto con Cabrero en posición más ofensiva.

Gráficamente:

Como explicaba anteriormente, el tema central pasará por la inclusión de Cabrero, ya no tan volcado sobre el sector izquierdo del ataque, sino más como media punta y con mayor libertad de acción, ya lo hemos visto cumpliendo esa función, y es donde mejor se siente participando del juego.

Hansen, quizás un poco más retrasado colaborando con Gbandy defensivamente en tres cuarto de cancha y Krause un poco más adelantado que de costumbre, casi pasando a jugar de doble 5.

Tampoco Santos podrá contar con todo su potencial, ya que varios jugadores fueron convocados por la selección de México.

Teniendo en cuenta que el partido puede ser clave para las aspiraciones del equipo mexicano, su localía, y la presión de su público por obtener un triunfo, que lo mantenga con posibilidades en el grupo, ya que una derrota, lo dejaría apenas con chances matemáticas de aspirar a la segunda ubicación, a lo máximo con 9 puntos (actualmente cuenta con 3 unidades), y los Islanders pasarían a tener 10 (ahora tiene 7), es indudable que saldrá a buscar el resultado desde el inicio del partido, por ello habrá que estar bien concentrados defensivamente desde la pitada inicial.

Lamentablemente, a pesar de mi corazón naranja y deseos de que el equipo gane nuevamente, el prónostico para este juego es: Santos 2 – Islanders 1 (sinceramente me conformará el empate)

Eso sí, no tengo dudas que el encuentro se desarrollará, con un arbitraje altamente dudoso

Eduardo Cantore

Islandersfc.net

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorMuddy Swangard
Artículo siguienteAumentan acuerdo Ponce River y su filial argentina
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa