Viernes 14 de octubre de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET

Sergio Castro y Jeaustin Campos observando el talento
femenino del area oeste.
San Germán, Puerto Rico- El estadio Centroamericano sirvió esta noche como la última sede de la jornada de búsqueda comenzada el martes en Bayamón por Jeaustin Campos.

Durante esta semana el costarricense Jeaustin Campos, el Director del programa de Selecciones Nacionales, y su asistente Sergio Castro visitaron los pueblos de Bayamón, Caguas, Guayama y Mayagüez buscando jovencitas de las edades de 17 a 20 años para armar la Selección Sub 20 que nos representará este próximo 31 de Octubre, en la eliminatoria hacia el mundial femenino Sub 20 en Uzbekistán el año entrante.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Al momento, el cuerpo técnico liderado por Campos, ha estado impresionado por el talento femenino que ha llegado a las prácticas. Según se informó, la edad promedio de las jóvenes que asistían era entre los 16 a 17 años, aunque habían muchas jóvenes empezando desde los 15 hasta los 18-19 años.

“Me sorprende que haya tanta jugadora con tan buena táctica en Puerto Rico” dijo Campos en expresiones a FBNET.

Campos espera poder empezar a entrenar desde el próximo martes en adelante por las noches, y luego el lunes 24 de octubre, comenzar una concentración, que  adelantó espera poder usar las facilidades del Bayamón Soccer Complex, donde harían doble jornada hasta partir para San Cristóbal.

La gran interrogante, como es para todas las selecciones puertorriqueñas, es quien será la debutante en la portería, ya que jóvenes como Valeria Montalvo, una de las porteras de la Selección Mayor, ya cumplió los 21 años. 


Una de las conocidas, mencionadas durante el enteramiento, para ser convocada lo fue Sofía Grossman, quién militó con las Puerto Rico Capitals, ha representado ya a Puerto Rico con la Selección Mayor, nació en el 1992, y está estudiando en la UPR de Río Piedras.

Maria Inés Lugo conduciendo la práctica.
 Lugo ha participado con la Selección Mayor,
 las Capitals, y estudia ser entrenadora en España.
 Actualmente hace su práctica en Puerto Rico.
Habrá que esperar a mañana para saber la lista final de las convocadas, ya que en la noche se estarán escogiendo las 24 miembros de la selección que estarán representando a Puerto Rico en la eliminatoria, en un práctica que será en el Bayamón Soccer Complex.

La final del torneo, que comenzará el 18 de agosto del 2012, ya han clasificado China, Japón, Corea del Norte, Alemania, Italia, Suiza, Noruega y Uzbekistán.  

Si las puertorriqueñas quieren llegar al Campeonato U20 de la CONCACAF, competición que clasifica a las selecciones representantes de CONCACAF, tendrán que ganarle a Haití, que están clasificadas a nivel de selección mayor 61 en el mundo y numero 6 en la confederación, Islas Vírgenes Británicas, que están clasificadas 133 en el mundo  y 25 en la confederación, y San Cristóbal y Nieves, que están clasificadas 133 en el mundo y 31 a nivel de confederación. Puerto Rico, por su parte, está clasificadas 110 en el mundo y 15 en la confederación.

Las chicas tendrán que llegar por lo menos en segundo lugar para adelantar a la próxima ronda que se jugaría este próximo diciembre 5 al 12. 




Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders buscan remontar marcador y un pase a la final
Artículo siguiente¿Regresará Clarke?
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa