Viernes 8 de abril de 2011
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Con muy poca promoción del evento inaugural, comenzó el pasado sábado las temporadas de la United Soccer Leagues y de la Puerto Rico Soccer League con el encuentro entre el campeó defensor River Plate Puerto Rico y sus grandes rivales de la ciudad de Juncos el Sevilla FCPR. El domingo comienza la primera temporada de la North American Soccer League, con el partido inaugural entre los Carolina Railhawks y los campeones defensores, los Puerto Rico Islanders; un encuentro de revancha de la final del 2010.

Antes de continuar con la primera evaluación semanal de la PRSL, me imagino que los fanáticos nuevos al profesionalismo en Puerto Rico se están preguntando ¿por qué tantas ligas? La contestación no es tan sencilla. La PRSL es la primera división de Puerto Rico, mientras que la USLPro es ahora considerada la tercera división de la USSF, y la NASL es considerada la segunda división de la federación estadounidense. Ahora, los equipos de la PRSL que participan en la división internacional de la USLPro, participan en ambas ligas. Esto debido a un acuerdo de colaboración entre ambas ligas firmado en el 2010.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Lo que tiene que tener en mente es que algunos partidos entre equipos de la PRSL que también participan de la USLPro son contabilizados para ambos torneos, aunque son torneos apartes.

Ahora, aquí presento la evaluación de la primera ronda de la Puerto Rico Soccer League:

River Plate Puerto Rico: Al campeón defensor le otorgo una C en general. Debido a los cambios drásticos en la dirección administrativa del club, el mismo ha flaqueado en sectores que antes eran fuertes. Por ejemplo, la promoción del partido de parte del equipo fue muy poca, sino ninguna en el municipio de Carolina, y las áreas cercanas al estadio. Sin decir que debido a la mala comunicación hubo unos malos entendidos en cuanto a la transmisión de USLive, la cual no tuvo narración.

Para un partido inaugural de la USL contar con escasas 300 personas significa que el club tiene mucho que trabajar para mejorar en el transcurso de la temporada. A pesar de todo, las actuaciones en el campo de juego tanto de River como de Sevilla no dejaron mal sabor, sino que fueron el aperitivo, y un banquete futbolístico de buena calidad.

Sevilla FC Puerto Rico: Al club nervionense puertorriqueño le otorgo una C en general. Aun cuando su actuación en el campo de juego fue excelente, la incertidumbre que imperaba en el club en la pretemporada afectó en cuanto a las contrataciones. Clásicos jugadores del Sevilla como lo son Julio Maya, y Chris Megaloudis. El anuncio del regreso de Martínez Cañavate a la presidencia del club deberá estabilizar el club.

Sevilla, al igual que el River, han enfrentado problemas de visado. No es la primera vez que Sevilla enfrenta problemas de visado, ya que en el 2009 no pudieron traer a un técnico debido a que no tenía el visado apropiado.

Mayagüez FC: Al club de la Sultana del Oeste le otorgo una B en general. La organización del club ha mejorado, pero fallaron en tener un área de prensa apropiada. El producto en el campo mantuvo en gran parte su nivel a pesar de los ajustes económicos del club. Además, Mayagüez FC le ha dado fuerte a la promoción de sus partidos por el pueblo de Mayagüez, y también ha anunciado descuentos de 50% de descuento en las taquillas para universitarios. También las promociones del club vía las redes sociales ha sido muy efectivas.

Puerto Rico United: Al Puerto Rico United se le otorga una B en general. No hemos observado la administración del club trabajar un partido todavía, pero de lo poco que sabemos de la administración del United es que es una responsable y profesional. Tendremos que esperar a la conclusión de la segunda ronda para poder verlos en acción. En cuanto a su plantilla se han reforzado bien, y con puertorriqueños de alto rendimiento en su escuadra.

Leones FC: Al club de la ciudad señorial se le otorga una B en general. El ambiente, las sobre 500 personas en el estadio, y los grupos de clubes infantiles presenciando el partido un martes por la noche definitivamente augura un éxito para el recién formado club. Ahora, hay que mencionar que en las concesiones no había comida, solo bebidas; sin mencionar que la área de prensa asignada estaba muy lejos del campo y con una visibilidad muy baja.

Huracán FC: La única nota que se le puede dar al club criollo es D. Su onceno fue preparado a última hora, pero hay que mencionar que con buen trabajo pueden mejorar el club y presentar una alineación más favorable, para evitar otra goleada al estilo de Humacao.

Los Islanders se preparan para su debut de la segunda división de la USSF, la North American Soccer League, este fin de semana. Muchos auguran que los campeones defensores serán derrotados en su partido inaugural contra los Railhawks de Cary, Carolina del Norte. Pero la Tropa Naranja es de dar sorpresas. Veremos a ver qué ocurre mañana a las 7:00 PM cuando el árbitro tome el primer silbato de la NASL. Partido que podrán ver por la página de los Carolina Railhawks.

Anuncios sobre FBNET:

Sobre las transmisiones en Internet, adelanto que continuamos negociando con varios clubes y esperamos que ya para la semana que viene tengamos un itinerario formal para presentarles. Debido a fallas de comunicación hemos demorado en las negociaciones. Esperamos contar con el apoyo de nuestro público en cuanto comencemos a transmitir. Exhorto a que contacten a las administraciones de sus clubes de preferencia y les digan que quieren ver los partidos a través de FutbolBoricua.net. También añado que hemos estado trabajando fuertemente con el nuevo portal y que pronto estaremos haciendo el anuncio del nuevo lanzamiento de FBNET.

Comentarios

Comentarios