por
Daniel Gambarrotti
Sudamérica 2014
Con un fútbol de primera, la selección albiceleste se impuso a una nerviosa selección ecuatoriana. Los argentinos enamoraron con su fútbol y su contundencia.
Desde el arranque del partido Argentina mostró ser muy superior al equipo de la mitad del mundo. La albiceleste tuvo la posesión del balón y marcó ritmo del encuentro. Los nervios se apoderaron de la tricolor, que no pudo hacer nada ante la agresiva delantera argentina.
Al minuto 20’ comenzó la fiesta, el Kun Agüero fusiló al cancerbero ecuatoriano, después de una genial asistencia de Ángel di María. El gol motivaría a los argentinos que no se cansaron de atacar. Al minuto 30’ Leo Messi se abrió paso, llevándose a medio equipo ecuatoriano y asistir a Gonzalo Higuaín, para que este marcara el segundo del partido.
Los hinchas argentinos no paraban de celebrar en las tribunas, cuando se encontraron con el tercer gol, poo más de un minuto después llegó Messi para conseguir el tercer gol, luego de una excelente combinación de pases y quedar frente al arquero Domínguez, que se lanzó para la foto. La goleada había llegado, la tricolor no despertaba y Argentina los devoraba.
La segunda mitad fue casi un tramite para los gauchos. Aunque hay que rescatar la leve mejoría de la selección ecuatoriana. La entrada de Jefferson Montero, le dio una nueva opción de ataque por la banda izquierda.
Al minuto 75’ aparecería Ángel di María para sellar la contundente victoria de la albiceleste ante la nerviosa selección de Ecuador.
Argentina goza de un excelente fútbol y amanecerá líder de la clasificación rumbo a Brasil 2014.