Sábado 5 de noviembre de 2011

Edwin R. Jusino | FBNET

Eric Labrador sentado detrás de Osiris Guzmán en la
reunión de la CFU el 11 de Mayo de 2011. Reunión donde
Jack Warner les informó de los regalos de Binn Hamman.
El pasado 12 de octubre el periódico Telegraph del Reino Unido divulgó un video donde aparece Eric Labrador, y otros líderes de la CFU con Jack Warner, donde el pasado presidente de CONCACAF y CFU, les dice que el dinero es un regalo de Bin Hamman. Warner les dice en el video “si son santos vayan y construyan una iglesia” en relación al dinero que Bin Hamman les habría de dar.

Labrador alegó desconocimiento de que el dinero fuera un regalo de la campaña de Binn Hamman en artículo publicado enPrimera Hora el pasado 30 de mayo de 2011. Incluso habría hecho que empleados, expulsado por la FIFA de por vida debido al caso de soborno, que trabajaban para la CFU le certificaran una carta alegando que el dinero era para el desarrollo del fútbol del país.  Eric Labrador aparece en el video sentado detrás del suspendido presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, a los 40 segundos del video divulgado por Telegraph.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Según artículo de Prensa Asociadapublicado el miércoles 26 de octubre por el periódico Primera Hora FIFA habría de investigar adicionalmente a 10 dirigentes del fútbol caribeño relacionados al video que divulgó Telegraph, entre ellos Patric John, ex primer ministro de Dominica, y Oliver Camps, secretario general de la federación trinitense.
El pasado 30 de octubre Camps renunció luego de que saliera a relucir que FIFA re-abriría la investigación, según informo  la página Inside World Football.

Según el artículo de Prensa Asociada los casos serían presentados a mediados de este mes en la reunión de la Comisión de Ética de la FIFA.


UPDATE (4:41 PM): Según World Football Insider el 26 de octubre de 2011 la FIFA develó una lista de individuos que estarían investigando: Raymond Guishard (Anguilla); Damien Hughes (Anguilla); Everton Gonsalves (Antigua y Barbuda); Derrick Gordon (Antigua y Barbuda); Lionel Haven (Bahamas, CFU); Patrick John (Dominica); Philippe White (Dominica); Vincent Cassell; (Montserrat); Tandica Hughes (Montserrat); y Oliver Camps (Trinidad y Tobago).


Esto a pesar de la evidencia que apunta contra el Sr. Labrador, quién mintió a la prensa y a la FIFA el pasado Mayo.



Comentarios

Comentarios