Suministrada FPF

Cataño, Puerto Rico – la Federación Puertorriqueña de Fútbol anunció a través de su página de Twitter que José Raúl Torres es uno de los cuatro árbitros internacionales con carnet FIFA.

Torres, viajará el 9 de mayo a Guatemala para participar del Curso Pre-Candidatos a la Copa Oro de Concacaf. También tuvo que cumplir con varios requisitos como pruebas físicas, que se realizaron en Puerto Rico el 24 de abril por la Comisión de Arbitraje y el Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

“Para orgullo de nuestra federación y del Departamento de Arbitraje, José Raúl Torres aprobó las tres pruebas sin problema alguno por lo que la participación en el curso ya está garantizada. Ahora en Guatemala, tendrá que realizar otra prueba física que se llama Yo Yo Test, la cual es una exigente para hacer los tiempos de árbitros de Copa Mundial”, explicó Jesús Lebrón, director del Departamento de Arbitraje.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

Por otra parte, el árbitro fue invitado a este curso por segunda vez, después de hacer su debut en la Copa Oro en el verano de 2019.

Torres es el segundo árbitro boricua en ser convocado por Concacaf para el evento de la Copa Oro. El primero fue Javier Santos Escobar fue el primero en estar en la edición de 2013.

El maunabeño, José Raúl Torres ha logrado numerosos éxitos a lo largo de su carrera ya que participó en el curso de Árbitros y Árbitros Asistentes de Elites de Concacaf, que se llevó a cabo en Estados Unidos y pertenece al Programa Especial Avanzado de Árbitros Talentosos de Concacaf (TARP) siendo parte de la delegación de 64 árbitros y árbitras de ese seminario.

El Yo Yo Test es utilizado en los equipos de fútbol y otros deportes para valorar la forma física y mejorar la resistencia, velocidad y agilidad.  La prueba fue creada por Jens Bangsbo, jugador profesional de fútbol y entrenador en Dinamarca.

La Copa Oro se jugará del 10 de julio al 1 de agosto de 2021 en 11 estadios de Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios