Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

miércoles, 4 de enero de 2012
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

La actividad de las selecciones nacionales de fútbol comenzará temprano en el 2012, cortesía del equipo Sub-20 femenino.


La Selección Nacional de dicha categoría partirá mañana, jueves, a La Habana, Cuba, donde disputará la segunda y última ronda de las eliminatorias caribeñas rumbo al Campeonato de la Concacaf Sub-20 femenino.
Puerto Rico será parte del Grupo F, junto con la anfitriona Cuba, Guyana, y Trinidad y Tobago. En el otro grupo de la ronda, República Dominicana recibirá a islas Caimán, Jamaica y Haití. Las ganadoras de cada grupo y el mejor segundo lugar serán los tres equipos que representarán al Caribe en el Campeonato de la Concacaf en Panamá del 1 al 11 de marzo.

Para cumplir el objetivo de clasificar al Campeonato, la Selección se ha mantenido entrenando durante las últimas tres semanas bajo las direcciones del seleccionador nacional, Jeaustin Campos.
“Arrancamos con un trabajo físico, aeróbico y posesión de pelota. Fue un trabajo de mejorar algunas deficiencias”, ex-plicó ayer Campos a Primera Hora.
“La segunda semana fue más táctica, movimientos tanto en ofensiva como en defensa. Ya esta semana nos estamos preparando para el juego del sábado contra Trinidad y Tobago”, abundó.
Puerto Rico superó la primera ronda de la eliminatoria gracias a una goleada, 4-0, sobre San Cristóbal y Nieves. En el primer partido, las boricuas perdieron, 0-4, contra Haití.
Sin embargo, gracias a las semanas de preparación, incluyendo días festivos como el pasado 1 de enero, Campos aseguró que su equipo estará mejor preparado. Incluso, la Selección se reforzó con algunas jugadoras que no pudieron ver acción en la primera ronda por compromisos en el exterior.
“Para Puerto Rico, antes no había aspiraciones, pero si las niñas logran aplicar todo lo aprendido, tenemos lo necesario para ganar el grupo o entrar como el mejor segundo lugar. Si hoy nos volvemos a topar con Haití, la historia sería distinta, tenemos un equipo más competitivo”, sostuvo el costarricense Campos.

La Selección está liderada por tres jugadoras que fueron nombradas cocapitanas: Laura Suárez, Deysla Reyes y Nicole Rodríguez. El conjunto boricua tiene programados hoy fogueos contra los equipos femeninos de Bayamón FC y Guayama.

Comentarios

Comentarios