Ganadores de la Beca Lyon 2019 con Joaquín Rodríguez. Por Misael Vega.

Lyon FC becó a cinco talentos puertorriqueños para probarse fuera de la isla. 

Durante la tarde de ayer sábado 21 de diciembre de 2019, el equipo de futbol Lyon FC eligió a cinco talentos puertorriqueños para ser becados con la Beca Lyon y así puedan viajar a probar sus talentos fuera de Puerto Rico. 

Según datos ofrecidos por Sergio Castro, uno de los entrenadores encargados del proceso de seleccionar los jugadores, los afortunados fueron los jóvenes Karlos Ferrer, Gabriel Ramos, Diego Roche, Alex Chaparro y Jesús Villegas. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

La liga, la federación y los clubes necesitaban ayuda. 

“Nosotros como la organización privada deseamos aportarle tanto a la federación como a los clubes que están en Puerto Rico, especialmente al área de Cantera, al área de Quintana y todos los demás clubes de Puerto Rico….”, expresó Joaquín Rodríguez, presidente de Lyon FC. 

Rodríguez también agradeció individualmente a todos los auspiciadores que hicieron posible la primera feria de salud en la facilidades del Oratorio San Juan Bosco en Santrurce, Puerto Rico. 

Lyon FC tuvo varias rúbricas de evaluación para que los mejores vayan a Panamá. 

“Lo que está haciendo Lyon FC es una oportunidad brillante para ellos”, validó Sergio Castro quien estuvo al mando de los “try outs” en el Oratorio San Juan Bosco.

Cabe destacar que entre los becados se encuentra Karlos Ferrer jugador a nivel nacional. También hizo presencia el ex becado por Lyon FC en el 2017, Christopher “Kiki” Echevarría. Kiki, participó de “try outs” en Panamá para el mencionado año. 

Mientras evaluaban que prospectos serían becados en los predios del San Juan Bosco se ofrecían servicios gratuitos de salud para la comunidad de Cantera y los demás allí presentes. El Dr. Alcalá, director clínico de la clínica VitaCare orientó y evaluó a los participantes sobre nutrición y otros detalles. 

Se espera que los becados viajen a Panamá y eventualmente según su desempeño y resultados a España.

Comentarios

Comentarios