Martes 5 de julio de 2011
Comunicado de Prensa
Fajardo.- Aníbal Meléndez, alcalde de Fajardo, miró fijamente a los jugadores profesionales de fútbol del Club Atlético River Plate y les habló claro: “aquí sólo aceptamos ganadores, nada de segundos puestos, esta es una ciudad ganadora”.
                Con esta advertencia sobre la mesa, se realizó la presentación oficial del equipo campeón del fútbol de Puerto Rico que adoptó como nueva sede a esta ciudad del este de la Isla. El anuncio se realizó en el Salón Capitular de la casa alcaldía, donde Verónica Chardón habló como presidente de ILCIAS Corp., entidad que gerencia la franquicia del club que milita en la Puerto Rico Soccer League (PRSL).
                Los demás integrantes de la nueva empresa son Wyneska Méndez, vicepresidente; Michelle Hagman, segundo vicepresidente; Lic. Jaime Julia, asesor legal; José Moura Piñeiro, a cargo de las finanzas; Nachi Collazo, comunicaciones y Tata Meléndez, mercadeo.
                En la parte deportiva se presentó a Walter Fabián Zermatten como director deportivo, Sergio Castro como asesor, Eduardo Fabrizi como coordinador y Claudio Alvarez Dunn como delegado.
                “Este es el único municipio con un estadio dedicado al fútbol, que se construye 100% a esos fines, ya que el soccer es el deporte de mayor crecimiento en el mundo y Fajardo va a ser parte de este movimiento histórico”, agregó el alcalde Meléndez. “Ustedes –le dijo a los jugadores- estuvieron al garete y jugando en la carretera todo el año, ahora tiene una casa nueva y un estadio en construcción; quiero el título del 2011”, enfatizó al tiempo que pidió un triunfo mañana miércoles frente a Mayagüez FC, partido que tendrá lugar a partir de las 8:00 p.m. en la grama de la pista atlética del municipio.
                Por su parte, Joe Serralta, presidente de la PRSL agradeció la visión del municipio por crear estructuras deportivas que son un legado para el pueblo puertorriqueño. “Los niños y jóvenes escolares que vean jugar al fútbol profesional en este estadio aspirarán a jugar allí y esto crea el desarrollo de las categorías juveniles”, expresó.
                Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) explicó ante preguntas del público, el inminente proyecto de regionalización en todas las categorías del balompié de la Isla y exhortó al alcalde a crear una Liga Municipal que sea modelo para la zona este. Labrador también se comprometió a llevar a Fajardo talleres para entrenadores y árbitros de fútbol a partir de Septiembre.
                Asímismo, el líder recreativo Isaís Linton, adelantó que el lunes próximo los jugadores profesionales de River Plate comenzarán a dar clínicas de fútbol en dos comunidades de Fajardo. “Mientras algunos políticos hablan y prometen, Aníbal Meléndez, da un paso adelante con estas clínicas gratuitas y hasta compra uniformes y paga el arbitraje de los juegos infantiles”, recalcó Linton.
                El Prof. Orlando Sánchez, explicó por su parte que el fútbol es el único deporte que reúne las condiciones exigidas por el Departamento de Educación, por lo que felicitó al alcalde por esta estratégica movida de fomentar desde la base el soccer en su municipio, para así elevar la salud y la calidad de vida de los habitantes de Fajardo.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.