Suministrada

Miércoles 23 agosto de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

Bayamón, Puerto Rico- La Selección Sub 17 femenina de Puerto Rico derrotó a sus homólogas de la República Dominicana 2-0 en el partido inagural del grupo B de la primera ronda de la eliminatoria mundialista en el Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Los oncenos de Puerto Rico y Quisqueya salieron al campo de juego en lo que sería una revancha entre federaciones a nivel juvenil. El mes pasado fue Quisqueya la que se llevó la victoria en la categoría sub20 y esta noche jugadoras como la capitana, Maria Luisa Colón, que perteneció a la Sub20, buscaban la revancha.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

La República Dominicana se planteó con una linea defensiva de 4 y una contención, que por la primera media hora tuvo a Puerto Rico buscando espacios. Con ese estilo defensivo dominicana defendía por zona, asegurándose tener dos a tres jugadoras sobre cada una de las 2 delanteras que se rotaban en ataque: Yarielys Maldonado y Caileen Almeida. Se debe resaltar la labor de la defensa dominicana Carmen Lorenzo, quien fue crucial en el planteamiento quisqueyano en la primera mitad.

Por el aire o a raz de toque, Dominicana no permitía a Puerto Rico desarollar su juego, a pesar de que las boricuas tenían el control del balón. Lo más cercano a gol en los primeros 30 fue por medio de un tiro libre al minuto 6.

Fue al minuto 36, despues de 4 intentos fallidos, que Puerto Rico logró abrir el marcador via la delantera Yarielys Maldonado, quien aprovechó para cabecear un rebote mal despejado por la defensa dominicana.

Tras el gol de Maldonado, Dominicana se animaría a salir más atacar, permitiendo la defensa de Puerto Rico varios por pocos antes de la conclusión del primer tiempo.

La segunda mitad fue total dominio boricua. Las dominicanas fueron cediendo terreno, cometiendo errores mentales, como la expulsión de Kattia Constanzo al minuto 71 por doble amonestación, que permitieron más espacio a las atacantes boricuas a jugar a placer.

Rocío Vélez fue la que logró conseguir la llave y abrir el cerrojo dominicano cuando en un contra ataque recibió el centro y cruzó el balón a la esquina superior izquierda de la portería dominicana.

El grupo B es parte de la primera ronda de la eliminatoria mundialista al Mundial 2018 Sub17 femenino en Uruguay por la región de CONCACAF. Corea del Norte son las actuales campeonas a nivel U17 mundialmente.

Solo 3 equipos clasificarán al mundial en Uruguay por CONCACAF.

Comentarios

Comentarios