La Selección Nacional se mantuvo acuartelada desde la noche del pasado domingo. Arriba, de izquierda a derecha, Richard Martínez, Chris Megaloudis y Gadiel Figueroa en una práctica.  (Primera Hora / Juan Luis Martínez)

viernes, 7 de octubre de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Ganar o ganar.

No hay de otra esta noche para la Selección Nacional de Puerto Rico, que buscará tres puntos que mantengan viva la ilusión de adelantar a la próxima ronda de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de Brasil de 2014 cuando reciba a San Cristóbal y Nieves en el estadio Juan Ramón Loubriel.
El partido está pautado para las 8:00 de la noche.

Puerto Rico llega a la tercera jornada del Grupo D con tan sólo un punto, adquirido en la casa de los rivales de esta noche el pasado 2 de septiembre. El empate en San Cristóbal y Nieves, 0-0, fue seguido por una derrota en casa ante la escuadra de Canadá, 3-0, el 6 de septiembre.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los canadienses son líderes del grupo con seis puntos, seguido de San Cristóbal y Nieves con cuatro, los boricuas con uno y Santa Lucía ocupa el sótano con dos derrotas.

Esta noche, Puerto Rico buscará su primera victoria contra San Cristóbal y Nieves, un rival al que, según el técnico nacional Jeaustin Campos, se dominó en el primer choque con un sinnúmero de oportunidades.

“Tuvimos muchas oportunidades cuando recién nos estábamos conociendo. Ahora tenemos un grupo un poco más consolidado, no como se quisiera, pero estamos más sólidos que hace un mes. Yo pienso que ese trabajo que han ido asimilando nos va a permitir tener muchas posibilidades”, evaluó Campos tras un reciente entrenamiento de la Selección.

Puerto Rico no contará, por lesión, con el central John Krause mientras que el portero titular Terry Boss tampoco estará activo luego de ser colocado en la lista de lesionados por su club en la Major League Soccer, Seattle Sounders.

“Todos los partidos son finales y los muchachos lo han tenido en cuenta. Hemos tenido bajas por lesión y las universidades, pero con todas esas limitaciones estamos haciendo frente con lo mejor que tengamos en el momento”, apuntó Campos.incógnita en la portería

Pese a que el arquero Gabriel González perfilaba como abridor a inicios de semana, el gerente general de la Selección Nacional, René Echevarría, informó que el pasado miércoles se incorporó Brandon Saldaña a los entrenamientos.

Según Echevarría, Saldaña causó una buena impresión en el cuerpo técnico. Además de González y Saldaña, Eric Flecha también entrenó con la Selección. Eric Reyes, portero en el último partido contra Canadá, no recibió el permiso para jugar de Florida International University.

Comentarios

Comentarios