image
Amistoso de la Selección Sub 20 ante el Puerto Rico FC. Por PRFC

Con alto espíritu de lucha y notable optimismo, el Equipo Nacional de Puerto Rico iniciará este miércoles 15 de junio su participación en la primera ronda de la eliminatoria Sub 20 masculina de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés).

Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Steven Estrada, chocará a las 8:30 p.m. frente a San Martín, anfitrión del Grupo 1 que abrirá par de horas antes (6:00 p.m.) con el duelo de Cuba contra Antigua y Barbuda.

El ganador de cada grupo avanzará a la segunda ronda, junto al mejor segundo puesto de la primera fase. Es el inicio del proceso clasificatorio en camino a la Copa del Mundo Corea del Sur 2017.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“En torneos cortos el primer juego hay que ganarlo y el objetivo para nosotros es el mismo; coincide que es con el anfitrión y no tenemos información alguna de categorías previas en competición.  Hemos analizado alguna opciones de cómo pueden plantarse ellos ya que su técnico es holandés pero sin ningún video para analizar”, dijo Estrada, quien tiene de asistentes técnicos a Sergio Castro, Alejandro López y Joel Carvajal.

En la segunda fecha, Puerto Rico se medirá este viernes 17 (6:00 p.m.) a Cuba, y cerrará el domingo 19 (5:00 p.m.) contra Antigua y Barbuda.

La lista de convocados de Puerto Rico incluye a los porteros Edwin Pagán y Marco Rivera, junto a los defensas Nicolás Cardona, Javier de la Rosa, Alberto Díaz, Ricardo Dip, Jeimax Osorio, Andrés Rivera y Ricardo Rivera.

En el mediocampo figuran Geral Díaz, Ryan López, Cooper Nungent, Juan O’Neill, Loui Ramírez y Alberto Santiago, junto a los delanteros Anthony Burgos, Carmelo Carrillo, Alex Chaparro, Khalil Martínez y José ‘Picu’ Martínez.

“Es increíble las ganas de ganar que tenemos. Ahora bien, nos enfrentamos con equipos de historia futbolística y eso hay que respetarlo”, declaró Estrada, complacido con el enfoque y disciplina del conjunto boricua.

“Nuestros jugadores día a día han tenido un profesionalismo increíble, hasta con el más mínimo detalle, y combinado con el gran fútbol  que tienen, lograr el objetivo con ayuda de Dios: «PASAR A LA SEGUNDA RONDA», agregó en comunicación electrónica.

Elogió, asimismo, las condiciones generales que han tenido desde su llegada el pasado domingo a San Martín.

“Las condiciones han sido a nuestro favor. Estamos en el mismo clima que venimos preparándonos desde hace seis semanas. Cuartos de de descanso cómodos, el terreno de juego es sintético y a solo 10 minutos de las facilidades hoteleras. La comida un poco condimentada pero ya lo trabajamos con el encargado de nutrición y tuvimos un ajuste en la comida de acuerdo a lo que comemos usualmente.  Las atenciones han sido de aplaudir, personas formales y haciendo su trabajo”, puntualizó Estrada.

El contingente boricua se completa con el terapeuta atlético, Javier Osorio; el preparador físico, Dennis Arce; el encargado de la propiedad, Heintje Delgado; y el delegado, Alberto Santiago.

EQUIPO NACIONAL PUERTO RICO SUB 20

PORTEROS

Edwin Pagán

Marco Rivera

DEFENSAS

Nicolás Cardona

Javier de la Rosa

Alberto Díaz

Ricardo Dip

Jeimax Osorio

Andrés Rivera

Ricardo Rivera

MEDIOCAMPO

Geral Díaz

Ryan López

Cooper Nungent

Juan O’Neill

Loui Ramírez

Alberto Santiago

DELANTEROS

Anthony Burgos

Carmelo Carrillo

Alex Chaparro

Khalil Martínez

José Martínez

Comentarios

Comentarios