Con una visita en partido de ida de los Criolllos de Caguas FC al Metropolitan FC, a las 9:00 p.m. en la cancha de la Urbanización Reparto Metropolitano en Río Piedras, abre este miércoles 9 de noviembre la ronda semifinal de la Primera Copa Luis Villarejo, categoría Superior Masculina, de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

En la otra semifinal, el Puerto Rico FC estará de visitante este jueves 10 (9:00 p.m.) ante el Bayamón FC en el Bayamón Soccer Complex.

Estos cuatro equipos, de un grupo inicial de ocho conjuntos que participaron en la primera ronda, siguen en carrera por los dos boletos disponibles a la Copa de Clubes Campeones 2017 de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés), que es clasificatoria para la Liga de Campeones 2017-2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

“Es un pareo fuerte, bien duro, bien parejo. Lo estamos esperando con muchas ansias en los últimos meses. La última vez que jugamos con ellos (Metropolitan) fue un partido bien luchando en la Copa Bayamón y ahora no estamos esperando lo contrario”, dijo el apoderado de los Criollos, Kermit Ortiz.

Los Criollos, que ahora tienen de director técnico a Luis ‘Palomo’ García, han ganado siete campeonatos en forma seguida: Súper Copa Puerto Rico Soccer League (PRSL) en el 2014; PRSL en 2014; Copa Bayamón (2015, 2016); Copa Excelencia PRSL 2015; Liga Nacional 2015; y Primera Copa Mickey Jiménez 2016.

Tienen, además, una sólida y experimentada plantilla de jugadores locales, encabezados por Andrés Cabrero y Juan Coca, junto a varios refuerzos internacionales, incluyendo a Dale McDonald, quien anotó cuatro goles en cada partido la primera ronda contra Don Bosco FC, que ganaron los Criollos 2-9 y 5-0.

Metropolitan, por su parte, ha sido uno de los principales conjuntos activos todo el año en la Puerto Rico Soccer League (PRSL) bajo la dirección técnica de Jorge Silvetti. A su núcleo de jugadoras sumaron para la Copa a los refuerzos refuerzos Brian Urueña y Martín Gardarián, unidos a Karlos Ferrer, Keith Pavón y Carlos Vendrell, junto a los porteros Sebastián Uranga y Christopher Echevarría, entre otros. El delantero nacional, Reid Strain Torres, al parecer quedará fuera de los planes al terminar con un serio golpe en el rostro su participación con el Aserrí FC en la Liga de Ascenso en Costa Rica.

“Nos hemos preparado a consciencia para enfrentar a cualquier equipo”, puntualizó Ortiz, mientras Silvetti respondió que “vamos a salir a ganar. Todo el mundo sabe cómo jugamos y vamos a buscar el partido desde el minuto cero para tratar de sacar un buen resultado local y después manejar el partido de visitante”.

El duelo de vuelta quedó señalado para este domingo 13 (8:00 p.m.) en la Cancha Miguel ‘Mickey’ Jiménez de la Urbanización Villa del Rey en Caguas. Metropolitan, en la fase preliminar, venció por agregado 5-3 al FC Mayagüez tras imponerse de local 4-1 en el partido de ida, aunque perdieron 2-1 el choque de vuelta en la Base Ramey de Aguadilla.

“Estamos conscientes de la fortaleza de Criollos y de que se han reforzado completamente, pero venimos de 23 partidos corridos en la PRSL que nos dan cierta confianza para ir a jugarle al campeón. Van a tener que trabajar duro, igual que nosotros, para ganar. Ambos tenemos buen equipo. Deben ser partidos interesantísimos”, enfatizó Silvetti.

Los detalles del cierre de la otra serie aún están por ser definidos, con PRFC de local. Ambos equipos ganadores pasarán al juego de campeonato de la Copa señalado para el sábado 19 de noviembre, y obtendrán el derecho a representar a Puerto Rico en la posterior eliminatoria caribeña.

PRFC, que había iniciado con triunfo 2-0 en el partido de ida el pasado viernes en el Bayamón Soccer Complex, cerró la serie con victoria 0-4 en el choque de vuelta sobre Guayama FC, y Bayamón FC completó su avance con un 0-2 al Caguas Sporting FC, tras vencerlos el miércoles 6-0.

Se espera que los servicios de 360Deportes.TV y futbolboricua.net vuelvan a repartirse la transmisión de los partidos.

Comentarios

Comentarios