Anuncio
¿Quieres jugar con estilo y orgullo patrio? Adquiere tu canillera Fubori by RIVE hoy ¡Haz click para más información!

Viernes 13 de enero de 2017
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

El pasado miércoles 11 de enero de 2017, tuve la oportunidad de visitar varias sedes del nuevo magno club, Global Premier Soccer (GPS) Puerto Rico. Admito que pensaba que sería más dificil la integración de tantas personalidades y necesidades bajo una misma sombrilla. Una cosa es administrar un club, otra totalmente diferente la de incorporar a dos entidades apartes dentro de una sombrilla existente.

Como en toda transacción corporativa donde se fusionan varias entidades, siempre hay piedras de tropiezo que crean malestar, y diferentes asuntos que hacen que la nueva locomotora se tarde un tiempo en correr a todo vapor.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Pero ese no ha sido el caso en la incorpración de Villa Andalucía y de Eleven FC en la estructura de GPS Puerto Rico. El Director Deportvo de GPS Puerto Rico, Sergio Castro, me comentó sus temores durante mi visita, los mismos que ya delinié anterioremente. Sin embargo, comentó que todo había comenzado a correr de maravilla. Y no es tomar la palabra de Castro como por buena, sino que lo pude ver con mis propios ojos.

En la sede principal de Guaynabo, todo corría como un reloj. Los entrenadores, desde las 5:00 de la tarde, ya comenzaban con los grupos que les tocaban. El técnico Alejandro Laín, de quien se me informó estará a cargo del equipo superior, ya comenzaba la pre-temporada del Superior de GPS Puerto Rico.

En la sede secundaria de GPS San Juan, antes Villa Andalucía, en Fair View, practicaban la categoría U11. Un joven llamado Rodrigo demostraba su habilidad y destreza nata. No parecía tener 11 años, pues jugaba facilmente como un chico de 13 o 14 años. El ambiente, muy familiar; los padres atentos a sus hijos. Los entrenadores y padre sorprendidos gratamente por la visita del Director Deportivo.

Fue una experiencia muy positiva el ver a los padres complacidos con la labor que se estaba realizando ese día.

Creo que el concepto de sombrillas es uno de a futuro, y que el éxito de GPS en Puerto Rico lo empezaremos a ver replicado en Puerto Rico más y más.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.