Jueves 05 de Marzo de 2009 01:33 Por AP

(Foto Archivo PRIslandersFC.com)

TEGUCIGALPA – Con un gol de Nicholas Addlery a los 94 minutos, Marathón de Honduras quedó eliminado el miércoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF tras caer 1-0 ante los Islanders de Puerto Rico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El encuentro se realizó en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Los puertorriqueños James Marceliners, Cristian Arrieta y Addlery fueron amonestados por acciones bruscas.

Los hondureños entraron en la cancha con todo para conseguir un buen resultado, pero las lesiones los acosaron. Asthor Henríquez y Oscar Bonilla resultaron lesionados en los primeros 30 minutos del partido, lo que obligó a su técnico uruguayo Manuel Keosseián a apresurar los cambios.

Islanders llegó aquí con ventaja de 2-1 porque venció hace una semana a Marathón en Puerto Rico en el duelo de ida. El marcador global resultó 3-1 a favor de Islanders.

«Ganamos en casa y también de visita», dijo el técnico de Islanders, Colin Clarke. «Marathón presionó en todo momento, pero aprovechamos acertadamente sus lagunas en la cancha».

Por su parte, Keosseián sostuvo que «sólo necesitábamos un gol para avanzar en la serie, pero quien lo encontró fue Puerto Rico… y tuvimos muchas oportunidades, dejamos todo en la cancha y desafortunadamente no logramos el sueño de continuar en el campeonato».

Islanders estuvo mejor en su orden táctico en todas sus filas y aprovechó los espacios que dejaron los locales, logrando mantener invictas sus redes.

El ganador de la Liga de Campeones clasificará como representante de la CONCACAF a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA este año.

_____

Alineaciones:

ISLANDERS: Joshua Hansen, Kendall Jagdeosingh, Scott Jones, Nigel Henry, Noah Delgado, Nicholas Addlery, John Krause, Sandy Gbandi, Cristian Arrieta (Alexis Rivera, 90), William Gaudette, James Marcelin (Teleforo, 67).

MARATHON: Juan Angel Obelar, Erick Norales, Astor Henríquez (Mariano Acevedo, 7), Juan Carlos García, Mauricio Sabillón, Oscar Bonilla (Orvin Paz, 31), Mario Berríos, Saúl Martínez, Marvin Chávez, Jerry Palacios (Emil Martínez, 45), Milton Núñez.

ARBITRO: Elmar Rodas (Guatemala).

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSueño roto
Artículo siguienteMarathón se quedó en el camino
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa