
San Juan, Puerto Rico – Rodolfo Sulia y el Chicago House AC hicieron su debut en la liga NISA de los Estados Unidos, cayendo 3-2 ante el campeón defensor y su rival regional, el Detroit City FC.
I am sure there is a game going on ! pic.twitter.com/CzbdikrYp5
— Howard Watts (@howardus) August 7, 2021
Los primeros 20 minutos del partido fueron de ida y de vuelta para ambos equipos. Chicago House AC apostaba por jugar controlando el medio campo y el ritmo del partido. Para esto, Michael Kafari, el ex medio del Puerto Rico FC, fue clave. No obstante, Detroit fue poco a poco neutralizando los esfuerzos.
Rodolfo Sulia comenzó el partido como parte del primer XI inicial de la flamante franquicia de la NISA, el Chicago House AC. Tuvo varios aciertos en la primera mitad, sin embargo 2 errores de Sulia ocasionaron 2 penales que fueron claves a favor del rival de turno, el campeón de la NISA, el Detroit City FC.
Al minuto 18 fue el primer penal, sin embargo el portero de Chicago, Mike Novotny, fue impecable y mantuvo la portería de Chicago en 0. Mientras pasaba el tiempo, Detroit presionaba más y más y los reflejos de Novotny fueron claves. Detroit obtuvo 8 tiros de esquina en la primera mitad, y fue en el 8vo de estos que Sulia realiza el segundo penal a favor de Detroit al minuto 37.
Maxi Rodríguez puso el 2-1 a en el marcador ya que Novotny no pudo acertar correctamente.
Wojciech Wojcik with the finish after a great ball from Musa Morris. 😳 @ChicagoHouse_AC #NISAF21 pic.twitter.com/Pq5s0RHJTz
— NISA Official (@NISALeague) August 8, 2021
Fue el equipo visitante, el Chicago House, quienes abrieron el marcador en el minuto 25 por medio de un centro que llegó a Wojciech Wojcik al minuto 25 y sentenciaba el 0-1. El gol del empate llegó por medio de Matt Lewis al minuto 30.
TIE GAME! @Drew_Conner1 with the equalizer on the PK for @ChicagoHouse_AC #NISAF21 pic.twitter.com/94sLkPL721
— NISA Official (@NISALeague) August 8, 2021
En el comienzo de la segunda mitad, Detroit concedió un penal a favor de Chicago House, y el capitán de Chicago, Andrew Conner puso el empate al minuto 48.
Sulia tuvo varios aciertos defensivos que mantuvieron a la ofensiva de Detroit sin poder concretar y el marcador empatado. El joven boricua disputó los 90 minutos del partido, teniendo la confianza del técnico C.J. Brown.
Chicago se vió más fluido y con mejor idea de gol, particularmente con las individualidades, tanto ofensiva como defensivas, de Kafari.
Sin embargo, al minuto 87, en el tiro de esquina final de Detroit, Anthony Manning sentenció el 3-2 en el marcador.
El próximo partido de Sulia y el Chicago House será el próximo sábado 14 de agosto ante el Stumptown AC a las 7:00 PM AST.

