Anuncio
¡Haz click para más información!
Puerto Rico FC celebrando su campeonato de la Copa Luis Villarejo. Suministrada

La Copa Luis Villarejo tentativamente pudiera ser realizada el mes de noviembre.

La Selección Sub 17 estaría acuartelándose en Bradenton, Florida para prepararse para la final caribeña de la clasificatoria mundialista.

Viernes 29 de Septiembre de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

Anuncio
¡Haz click para más información!

San Juan, Puerto Rico- Tras el paso del Huracán María los torneos federativos, particularmente la Copa Luis Villarejo y el Torneo Transitorio Superior 2017-2018, de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) han sido suspendido hasta nuevo aviso.

En la opinión del presidente de la Comisión de Competiciones de la FPF, Alberto Santiago, los problemas que ha causado el paso del Huracán María por Puerto Rico han puesto en suspensión los torneos federativos. Según Santiago, se espera poder reunir con los clubes participantes de la Copa Luis Villarejo lo más pronto posible para determinar como, y si es posible, realizar la Copa en noviembre para mantener el fútbol de Puerto Rico en marcha.

“Hay que ver en que momento de esta semana el Comité Ejecutivo se reune, pues hay varios asuntos por atender. Como miembro y presidente de la Comisión de Competiciones te adelanto que la Copa Villarejo, y esta es la opinión de Alberto, lo veo un poco complicado. Igualmente vamos a citar los clubes que están envueltos. Ver de que manera tienen, están sus facilidades, como están ellos, como están sus clubes, como están sus jugadores y ver si somos capaces de aquí a noviembre podamos llevar a cabo la Copa. Porque a fin de cuentas, creo que también es importante mantenerse activo pero eso va a depender de muchos factores” dijo Alberto Santigo a FBNET.

De todos los clubes participantes de la Copa Luis Villarejo, solo el FC Mayaguez no ha podido ser contactado. Ayer el presidente de la Puerto Rico Soccer League, Joey Serralta, logró comunicación con Lisa Collazo, presidenta del Caguas Sporting FC.

Según información suministrada por Alex Castro, secretario de prensa del Departamento de Recreación y Deporte (DRD), a FBNET, el Estadio Centroamericano sufrió solo daños leves, a diferencia de lo comentado previamente en los días justo despues de María cuando había muy poca comunicación con el area oeste.

Tanto el Bayamón Soccer Complex, como el Estadio Juan Ramón Loubriel, el Estadio Don Bosco, el Estadio Brenda García, y el Estadio MEtropolitano todoso fueron afectados por el Huracán María, unos más que otros.

Santiago sugirió que una manera que se pudiera realizar la Copa sería compartiendo sedes, pero igualmente, sin alumbrado o sistema de energía eléctrico disponible dificulta la práctica del deporte en las noches. Una de las quejas del Puerto Rico FC, equipo de la Liga Norteamericana de Fútbol que está pautado a participar, el año pasaod era el mal estado de las canchas de los clubes locales. Con el Juan Ramón Loubriel fuera de servicio por varios meses, según informó Ramón Luis Rivera hijo, Alcalde de Bayamón, a FBNET a principios de semana, la pregunta sería ¿cuan dispuesto estaría la nueva Tropa Naranja de jugar en campos sin alumbrado afectados fuertemente por María?

María no detiene a las chicas de la Sub17

La Selecci SUb17 femenina que clasificó a la final caribeña de la eliminatoria al mundial sub17 femenino recibió una ayuda de parte de la IMG Soccer Academy de Bradenton Florida. Así lo notificó el técnico nacional, Shek Borkowski, via su cuenta oficial de twitter.

Por otro lado, se ha establecido uan cuenta en GoFundMe.org para recaudar fondos para costear el viaje y acuartelamiento del equipo en el estado de la Florida. Si desea contribuir puede hacerlo haciendo click aquí.

Comentarios

Comentarios