Sara Rosario. por ENDI

El COI esperará por el estimado de daños del COPUR para apoyarlos

(jueves, 28 de septiembre de 2017) – La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez, recibió hoy comunicación digital por parte del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, donde resalta su compromiso con el organismo olímpico nacional ante los daños sufridos a causa del paso del huracán María por la isla.

“Recibimos hoy (jueves) comunicación vía correo electrónico del presidente del COI, Thomas Bach, donde muestra su solidaridad y compromiso en apoyar a nuestro Comité Olímpico. Es una notificación que nos da alivio y mejora nuestro semblante ante el proceso que estamos viviendo en el olimpismo puertorriqueño y en el país”, indicó Rosario Vélez, quien estuvo trabajando junto a su equipo en las labores de limpieza y organización de la Casa Olímpica.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

El COPUR sufrió los estragos que dejó el paso del huracán María por la isla, dejando inoperante 60% de la infraestructura histórica que se encuentra en la avenida Constitución en el Viejo San Juan. Desde el lunes se comenzaron las labores de inspección para reportar los daños, y de limpieza para atender a la familia olímpica (atletas, entrenadores, federativos) en horario especial de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía hasta mañana, viernes.

En la comunicación, Bach muestra su lado sensible con lo ocurrido en Puerto Rico y al COPUR: “estamos inmensamente triste al saber la terrible devastación que dejó el huracán María por Puerto Rico. Por favor acepte mis condolencias a sus conciudadanos por la pérdida de sus seres queridos”.

“El Movimiento Olímpico está listo para ayudar a Puerto Rico en cualquier manera que nosotros podamos. El COI, junto con Solidaridad Olímpica y la Organización Deportiva Panamericana, ha creado recientemente un fondo de emergencia para atender a los afectados por el paso del huracán a los Comité Olímpicos Nacionales del Caribe”, expresó Bach refiriéndose a las islas del Caribe afectadas por el huracán Irma, previo al embate de María.

“Nosotros vamos a trabajar juntos con el Comité Olímpico Nacional de Puerto Rico por medio de la evaluación de los daños a la infraestructura deportiva. Basado en ese estimado, nosotros tomaremos la decisión de cual será la mejor manera de ayudar al Comité Olímpico Nacional e inmediatamente unir esfuerzos en Puerto Rico para darle seguimiento”, añadió el Presidente del COI.

En su despedida, el líder internacional del Movimiento Olímpico recalcó su empatía con Puerto Rico y la familia olímpica nacional “ante los momentos difíciles que se vive” a ocho días del paso del fenómeno atmosférico.

Abierto el Gimnasio Olímpico

Por su parte, el COPUR anunció la apertura parcial del Gimnasio Olímpico en la Casa Olímpica desde este lunes, solamente para los atletas de alto rendimiento que entrenan de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El horario de las instalaciones será de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía. (#).

Comentarios

Comentarios