Martes 26 de mayo de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- En el día de ayer comenzaron a ser enviadas las cartas de convocatorias para los partidos de la Selección Nacional masculina.

FBNET recibió información corroborada que los jugadores Reid Strain y Alex Oikkonen no estarán siendo convocados para la mayor de cara al partido amistoso ante Bermuda y la eliminatoria ante Granada.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Según miembro del cuerpo técnico, a Strain Torres lo estarán convocando para la Selección Olímpica; mientras que Oikkonen no estará disponible por lesión, y estaría siendo convocado para la selección olímpica. La fuente fue enfática que la Selección mayor tiene abundancia de opciones de ataque. «Donde estamos carentes es en la defensa. Hace dos meses que solicitamos a la Federación contactar a varios jugadores para la posición y todavía no han sido convocados» dijo la fuente.

La fuente dijo que entre los nombres que fueron solicitados se encuentran Cristian Arrieta, Jason Hernández, y los hermanos Valentín. Arrieta activo en la Player Development League de la USL, Hernández en el New Yord City FC de la MLS, Zarek Valentin en el Bodø/Glimt de la liga Noruega, y su hermano Julian quien tuvo experiencia en la USL con varios equipos y que su último partido fue con el Tampa Bay Rowdies.

FBNET tuvo la oportunidad de entrevistar a Alberto Santiago, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) en torno a estos reclamos.

FBNET preguntó sobre comunicación con Jason Hernández de Nueva York City FC, Manolo Sánchez Red Bull New York, y Cristian Arrieta: «Estamos en gestiones tanto de la comision de selecciones como tambien Ignacio Rodriguez que nos esta ayudando».

Se le preguntó a Santiago incisivamente el por que de la tardanza de contactar a los jugadores, cuando el pedido se hizo hace dos meses: «Son jugadores (por excepción de Arrieta) que aunque son elegibles nunca han jugado por Puerto Rico y aun no han contestado ni en la negativa ni en la afirmativa. Por otro lado, juegan en ligas que chocan con las fechas FIFA por lo que aun mas se complica el proceso.»

A preguntas de cuales serían las alternativas si Hernández, Sánchez y Arrieta no pudieran incorporarse Santiago no quizo contestar.

No obstante, Santiago noa confirmó que la FPF ya está conversando con un arquero, y no es Bill Gaudette: «Gaudette esta retirado. Saunders en conversaciones».

Santiago concluyó la entrevista contestando pregunta sobre cuando se sabría que jugadores que militan localmente se estarían convocando: «Proximamente se enviara un comunicado con los jugadores que jugarán el amistoso en Bermuda».

Comentarios

Comentarios