lunes, 15 de noviembre de 2010
Esteban Pagán | Saque de Puerta

Ya estamos a mitad de camino, y los protagonistas de la Supercopa DirecTV ya están empezando a sobresalir sobre el resto de la competencia. 

River Plate-Puerto Rico, los Islanders, el Sevilla FC-Puerto Rico y el Mayagüez FC se han consolidado como lo mejor de este torneo, mientras que el Puerto Rico United, aún con posibilidades de avanzar con tres puntos, parece un paso atrás de los primeros cuatro.  Mientras, Guaynabo Fluminense, Fajardo FC y Caguas Huracán no han podido presentar equipos competitivos y se han quedado rezagados ante los llamados grandes del fútbol puertorriqueño.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El mejor equipo del torneo, hasta la fecha, ha sido el River boricua.  El equipo del empresario Steven Álvarez, que lleva meses de preparación para este torneo, ha ganado sus cuatro partidos con una diferencia de 12 goles, y antes de la acción del martes, era el único equipo clasificado a la semifinal. 

Pero tengo serias dudas sobre la actuación de este River, que aunque ha lucido dominante, está en el grupo más fácil.  El oponente más complicado del Grupo A es el Mayagüez FC, un club con buen talento individual pero que apenas está comenzando a conocerse.  Guaynabo y Fajardo, sencillamente, no son rivales de consideración.

Por otro lado, el Grupo B presenta buena competencia con los Islanders, Sevilla, Puerto Rico United y Caguas Huracán.  Aquí tenemos un grupo en el cual tres de cuatro han mostrado capacidad para clasificar a la semifinal, con los Islanders y el Sevilla en la delantera.  La Tropa Naranja, a pesar de no contar con varios estelares del equipo que logró el título de la Segunda División de Estados Unidos, no necesita introducción al hablar sobre su potencial en  este torneo.

Ayer, conversé con el capitán de los naranja, Noah Delgado, quien habló sobre la participación en la liga boricua.  “Hay talento en Puerto Rico, aunque las condiciones no son las mejores.  Pero obviamente hay mucha diferencia entre la Segunda División (de Estados Unidos) y la liga de Puerto Rico.  Sin embargo, es bueno que estamos ayudando al fútbol en la Isla”, dijo Delgado, quien aseguró que los naranja van en búsqueda del campeonato para completar un histórico triplete en el 2010.

Mientras, el Sevilla ha construido un equipo que tiene su columna vertebral en varias figuras de la Selección Nacional como Chris Megaloudis, Gadiel Figueroa, Elliot Vélez y Joan Morales.  El punto débil del equipo sevillista es la poca experiencia de su director técnico, Michael Megaloudis, y la poca profundidad en sus reservas. En el caso del Puerto Rico United, demostró ser capaz de hacer su asignación y golear, 4-0, a Caguas, y aún mantiene vivas sus esperanzas de clasificar.  Caguas… pues, en todos los grupos hay un chata.

F A LA ORGANIZACIÓN

Ya he tocado este tema con la Puerto Rico Soccer League, pero al parecer hay gente que no aprende. Es una pena que el buen fútbol que están demostrando algunos clubes, y a la vez, la oportunidad de que el pueblo puertorriqueño conozca su fútbol sea empañada por la mediocridad de la administración de la liga que, al parecer, no entiende que el fútbol “profesional” es un espectáculo y no un field day

Al día de hoy, es casi imposible conocer dónde se juegan muchos de los partidos.  Por ejemplo, el itinerario en la página web de la liga dice que el partido del 14 de noviembre entre Fajardo y Guaynabo se iba a jugar en Fajardo (en donde todos sabemos que no hay una cancha adecuada) pero, sin embargo, se jugó en Quintana.  Luego, llevan a los Islanders a jugar en el parque de Bairoa de Caguas, donde un vecino les apagó las luces del parque.  ¡Por Dios!  ¿A eso le llaman profesionalismo?  ¿Cómo pretenden que los fanáticos vayan a las canchas?

River y Guaynabo están jugando en el estadio Juan Ramón Loubriel por falta de canchas locales, Fajardo no tiene casa y Caguas juega en un parque comunitario.  Mientras, es imposible saber los resultados de los partidos hasta el momento, ya que la página web de la liga no te los provee.

¡Y ni hablar de la transmisión! DirecTV arrancó con el pie equivocado las transmisiones de los partidos. El pasado martes 9 de noviembre, aproveché un día libre para sentarme tranquilo en casa a ver el partido entre River y Guaynabo, pero no, el canal 161 estaba transmitiendo la repetición del choque entre los Islanders y el Puerto Rico United.  De hecho, ese partido entre los Islanders y el United estaba pautado para jugarse en Aguada, pero se jugó en el Estadio Centroamericano.

Entiendo que nadie es perfecto, pero lo que más molesta es que la PRSL tuvo TODO el año para preparar este torneo, pero tal parece que, una vez más, lo dejaron todo para última hora.
(Fotos: Sumininistradas)

Recuerda que puedes seguir mi blog, comentarios y noticias del deporte en general a través de Twitter y de Facebook.  También me puedes escribir a epagan@primerahora.com.

Comentarios

Comentarios