Por Claudio Alvarez-Dunn
Miércoles 17 de noviembre de 2010
Especial para Inter News Service
Juncos (INS).- En uno de los partidos más emocionantes de la Supercopa Directv 2010, los Islanders derrotaron 2-1 a Sevilla FC en su visita al estadio de Juncos. Los goles fueron marcados por Noah Delgado al minuto de juego, Christopher Megalodi a los 12” puso el empate transitorio y Jonathan Faña selló el resultado a los 76 minutos.
Los Islanders madrugaron con un gol de Noah Delgado antes de que algún jugador del Sevilla FC tocara el balón. El delantero boricua arrancó por la derecha, dejó en el camino a un marcador y desde el borde del área metió un disparo bajo y rasante que sorprendió al portero David Sierra.
Sevilla intentó poner el balón contra el piso, pero la presión de los Islanders no le dio espacio para crear. No obstante en su primera llegada clara el Sevilla empató por medio de Christopher Megaloudi, quien tras un excelente pase en profundidad de Isaac Nieves entró al área con el balón controlado y con un esquinado remate al segundo palo dejó sin chances a Cody Laurendi.
Los Islanders pasaron a dominar el mediocampo y Jonathan Faña avisó un par de veces ante ldesinteligencia de los centrales. La respuesta de Sevilla llegó con una proyección de Lauren Manuel, cuyo remate sacó James Robertson sobre la línea cuando el portero isleño estaba derrotado. Otra combinación en contraataque de Michael Palacio con Megaloudi se fue apenas desviado por arriba del travesaño. Noah Delgado tuvo otro gol en sus pies tras una buena cesión de Sandy Gbandi, pero Sierra con la punta de los dedos desvió al corner.
El segundo tiempo comenzó con dominio de los Islanders, pero con Sevilla llegando con peligrosas corridas de sus delanteros. Faña lo tuvo y no se pudo dar vuelta cuando estaba solo en el área, mientras Laurendi sacó un impresionante mano a mano frente a Adrian Brown.A los 70 minutos, el árbitro Jesús Lebrón marcó un correcto penal contra Sevilla por una mano de un defensor ante un centro desde la derecha.  Joshua Hansen se paró frente al balón y remató a media distancia junto al poste izquierdo de David Sierra, que voló hacia ese lado y desvió el remate que llevaba destino de gol.
El partido siguió creando situaciones de gol en ambas porterías hasta que a los 76 minutos Faña recibió en tres cuartos de cancha y en jugada personal se llevó a los defensas en velocidad y punteó hacia la derecha un remate esquinado que marcó el 2-1 y llevó delirio a la fanaticada isleña que fielmente se dio cita en Juncos. A los 82 minutos un choque entre los defensas Nigel Henry y James Robertson provocó un corte en el rostro de este último que debió ser sustituido con su cara ensangrentada.
Con este resultado, los Islanders quedan al frente del grupo y están a un paso de clasificar a las semifinales del grupo B del torneo que organiza la Puerto Rico Soccer League.  

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorVistazo a la Supercopa
Artículo siguienteHuracán gana en Aguada y sepulta el sueño de PR United
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa