Viernes 7 de septiembre 2012
Daniel Gambarrotti | Sudamérica 2014



La selección colombiana goleó a Uruguay.  Los colombianos venía de perder su último encuentro y era de suma importancia sacar un resultado positivo ante los charrúas.  Colombia fue muy dominante desde el arranque del partido. Con un gol tempranero del ‘Tigre’ Falcao, un doblete de Teófilo Gutiérrez y Camilo Zúñiga finalizaría la faena cafetalera. Un 4 a cero histórico y mantiene con vida las esperanzas colombianas para asistir al mundial de Brasil.


Colombia 4-0 Uruguay





Ecuador disputó el clásico de las alturas ante Bolivia.  La selección de la mitad del mundo se llevó la victoria y se coloca en parte de arriba de la tabla. El encuentro no fue el nada vistoso. Los bolivianos jugaron por el empate y Ecuador no supo finalizar las oportunidades de gol. Al final llegó una jugada dudosa, que el arbitró pitaría penal, el delantero Felipe Caicedo se encargó de conseguir el único gol del encuentro.


Ecuador 1-0 Bolivia



Argentina venció sin ningún problema a una pobre selección paraguaya.  La albiceleste no perdió tiempo y se fue arriba en el marcador con un gol de jugador del Real Madrid, Ángel di María a los 2’ minutos de partido. Casi sin merecerlo la selección paraguaya conseguiría el empate por medio de un penalti ejecutado por Fabbro al minuto 17’. A partir de ese momento el poderío ofensivo argentino fue determinante. El también jugador merengue, Gonzalo Higuaín se encargó de poner el segundo gol y una genialidad del mejor jugador del mundo Leo Messi finalizó          la goleada.  Argentina se apodera de la cima de la tabla.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


Argentina 3-1 Paraguay




Perú remontó el marcador ante la vino tinto y consiguió tres puntos de oro en su casa.  El conjunto del ‘mago’ Markarian logró alejarse un poco del fondo de la tabla. Venezuela perdió una buena oportunidad después de ir al frente en el marcador, gracias a un gol de tiro libre de Arango. Perú tuvo una mejor segunda mitad y desde el arranque salió determinado a cambiar el resultado. ‘La foquita’ Farfán marcaría un doblete y le brindaría la victoria al conjunto Inca.


Perú 2-1 Venezuela


13

12

12

11

10

8

6

4

4

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior¿Dónde estan los grandes?
Artículo siguientePR Islanders viaja a Fort Lauderdale
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa