Viernes 7 de septiembre|
Jonathan Díaz|

La tercera fecha de la Premier League ha concluido, dejando dos equipos sin victorias ni derrotas y un solo equipo en solitario como líder.


Posiciones luego de la tercera fecha.

     El Chelsea luego de haber completado su partido de la fecha a mitad de semana, para poder asistir a la Supercopa de la UEFA, se mantiene como único con líder con 9 puntos. Los de di Matteo vencieron al Newcastle el 25 de agosto por 2-0 con goles de Eden Hazard desde el punto penal (min. 22) y Fernando Torres al final de la primera mitad (min. 40). Con esta blanqueada, Petr Čech consigue su segunda blanqueada de la temporada. Los Magpies tuvieron su tercer partido el 2 de septiembre cuando recibieron al Aston Villa. En un partido que dominaron los locales a gusto, fueron afortunados de conseguir el empate, ya que una buena defensa de los Villanos, mantuvo a los locales en busca del gol de la igualdad. El marcador lo abrió el central irlandés Ciaran Clark (min. 22), pero los locales empataron por medio del volante francés Hatem Ben Arfa, con un golazo al minuto 59.


Michu (en frente) es el máximo goleador de la liga
con 4 tantos.

     En la tabla de la liga, siguen muy de cerca al Chelsea el Swansea City, West Brom y Manchester City. El Swansea llegaba a la jornada con dos goleadas (5-0 al QPR y 3-0 al West Ham) y recibía al Sunderland. En lo que significó otra gran actuación de Michu, el español consiguió su cuarto gol y lidera de manera temporal. En esta ocasión, Swansea empató con el Sunderland a 2. El marcador lo abrió el escocés Steven Fletcher al 40 para los visitantes. El marcador lo emparejó Wayne Routledge al 46 de la primera mitad, solo para que Fletcher volviera a darle la ventaja a Sunderland al minuto 52 del tiempo de reposición de la primera mitad. No fue hasta el minuto 66 que Michu puso el marcador definitivo con un cabezazo. En tercer lugar de la Premier se ubican el sorprendente West Brom, que derrotó en un desequilibrado partido al Everton de Liverpool, que venía de sorprender al Manchester United y convencer contra el Villa. A pesar de su localía, el Everton fue superior, pero su ineficiencia frente al arco fue crucial en la victoria de los locales. Hay que destacar la labor del central norirlandés Gareth McAuley, que siempre estuvo presenta para frustrar los avances de los Toffees. Los goles fueron de Shane Long (min. 65) y McAuley (min. 82). El otro equipo empate por la segunda posición es el defensor del título, Manchester City. Los Citizens recibían al renovado QPR en el cual debutaba Esteban Granero. Los locales dominaron el partido de principio a fin, y solo tomó 16 minutos para que Yaya Touré abriera el marcador en un rebote de tiro de esquina. Al minuto 59, Bobby Zamora anotó el único de los visitantes. Solo dos minutos después Edin Džeko volvió a darle la ventaja a los locales, la cual solo agrandaron al minuto 93, cuando Carlos Tévez desvió un tiro de Džeko para poner números definitivos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Van Persie salvó al Man. Utd. con su tardío hat-trick.


Cazorla anotó y asisitó en la victoria
contra el Liverpool.

     Los otros dos equipos que  participan en la Champions League, Arsenal y Manchester United, salían al campo de visita, al Liverpool y Southampton respectivamente. Los Gunners visitaban Anfield con el propósito de buscar su primera victoria de la temporada. Con un desempeño notable de Santi Cazorla, que anotó uno de los goles y asistió a Lukas Podolski para el otro, los Gunners le dieron un duro golpe a los Reds, derrotándolos por 2-0. Los goles fueron de Podolski en el minuto 31 y de Cazorla en el 68, en una triangulación perfectamente elaborada por el español y el alemán. Los Red Devils visitaron a los Saints, en un partido que se tornó un tanto complicado para los máximos ganadores de la Premier. Los locales abrieron el marcador por medio de Rickie Lambert (min. 16). Solo 7 minutos después, Robin van Persie empató el marcador. La primera mitad terminó así, con un Southampton que no se intimidaba ante los gigantes ingleses. Y al 55, Morgan Schneiderlin puso a los locales arriba en el marcador. La desesperación comenzó a actuar en los visitantes y al 69, van Persie se puso la máscara de villano al fallar un penal a lo Panenka que Kelvin Davis, arquero del Southampton, salvó. Pero al minuto 87, el mismo van Persie, se vistió de héroe, cuando emparejó el partido en un rebote. Solo para que en minuto 92, coronara su gran actuación con un hat-trick y el gol de la victoria en un tiro de esquina.

Ruddy (rojo) salva una de tantas en el partido contra los Spurs.


     Los otros tres partidos fueron: West Ham vs. Fulham, Tottenham vs. Norwich City y Wigan vs. Stoke. En el primero de los partidos, West Ham venció al Fulham por 3-0 con goles de Kevin Nolan (min. 1), el central Winston Reid (min. 29) y Matthew Taylor (min. 41). A pesar de la superioridad del Fulham, el gol más rápido de la temporada, el de Nolan (53 segundos), afectó la actuación de los londinenses, que no se pudieron recuperar. El segundo de los partidos, el Tottenham, empató a 1 con el Norwich, gracias a la memorable actuación del arquero John Ruddy. El gol de los locales lo anotó el debutante Moussa Dembélé al 68 y el héroe del partido lo fue el escocés Robert Snodgrass, que anotó el del empate al minuto 85, salvando un punto para los Canarios que fueron ampliamente dominados por los Spurs. El tercero fue el choque entre Wigan y Stoke City que terminó empatado a 2. A pesar del dominio de los locales, un gol al minuto 77 de Peter Crouch, tronchó las esperanzas del Wigan de sacar los 3 puntos y subir a las primeras posiciones. Los goles del Wigan fueron de Shaun Maloney (min. 5, pen.) y Franco Di Santo (min. 48) y el otro del Stoke fue del irlandés Jonathan Walters (min. 40, pen.).


McAuley (izq.) anota el segundo gol del West Brom.

   Por ahora el Chelsea continua con su paso impecable y el Swansea y West Brom continúan sorprendiendo, con un Michu en rachado y un McAuley imponente. Los equipos de Manchester no convencen, pero obtienen resultados, como dijo el capitán de los Citizens: “Las blanqueadas no importan, lo que importa es obtener el resultado”. El Arsenal se recupera de un comienzo tambaleante y se enrumban a la cima con un Cazorla encendido. En cambio el Liverpool se hunde más y no levanta cabeza y un QPR que a pesar de todas las contrataciones se mantiene con un solo punto en puestos de relegación. Y dos equipos se mantienen sin victorias ni derrotas, el Stoke City y el Sunderland, no encuentran todavía la fórmula ganadora.

Comentarios

Comentarios