Viernes 7 de septiembre|
Jonathan Díaz|
Posiciones luego de la tercera fecha. |
El Chelsea luego de haber completado su partido de la fecha a mitad de semana, para poder asistir a la Supercopa de la UEFA, se mantiene como único con líder con 9 puntos. Los de di Matteo vencieron al Newcastle el 25 de agosto por 2-0 con goles de Eden Hazard desde el punto penal (min. 22) y Fernando Torres al final de la primera mitad (min. 40). Con esta blanqueada, Petr Čech consigue su segunda blanqueada de la temporada. Los Magpies tuvieron su tercer partido el 2 de septiembre cuando recibieron al Aston Villa. En un partido que dominaron los locales a gusto, fueron afortunados de conseguir el empate, ya que una buena defensa de los Villanos, mantuvo a los locales en busca del gol de la igualdad. El marcador lo abrió el central irlandés Ciaran Clark (min. 22), pero los locales empataron por medio del volante francés Hatem Ben Arfa, con un golazo al minuto 59.
Michu (en frente) es el máximo goleador de la liga con 4 tantos. |
En la tabla de la liga, siguen muy de cerca al Chelsea el Swansea City, West Brom y Manchester City. El Swansea llegaba a la jornada con dos goleadas (5-0 al QPR y 3-0 al West Ham) y recibía al Sunderland. En lo que significó otra gran actuación de Michu, el español consiguió su cuarto gol y lidera de manera temporal. En esta ocasión, Swansea empató con el Sunderland a 2. El marcador lo abrió el escocés Steven Fletcher al 40 para los visitantes. El marcador lo emparejó Wayne Routledge al 46 de la primera mitad, solo para que Fletcher volviera a darle la ventaja a Sunderland al minuto 52 del tiempo de reposición de la primera mitad. No fue hasta el minuto 66 que Michu puso el marcador definitivo con un cabezazo. En tercer lugar de la Premier se ubican el sorprendente West Brom, que derrotó en un desequilibrado partido al Everton de Liverpool, que venía de sorprender al Manchester United y convencer contra el Villa. A pesar de su localía, el Everton fue superior, pero su ineficiencia frente al arco fue crucial en la victoria de los locales. Hay que destacar la labor del central norirlandés Gareth McAuley, que siempre estuvo presenta para frustrar los avances de los Toffees. Los goles fueron de Shane Long (min. 65) y McAuley (min. 82). El otro equipo empate por la segunda posición es el defensor del título, Manchester City. Los Citizens recibían al renovado QPR en el cual debutaba Esteban Granero. Los locales dominaron el partido de principio a fin, y solo tomó 16 minutos para que Yaya Touré abriera el marcador en un rebote de tiro de esquina. Al minuto 59, Bobby Zamora anotó el único de los visitantes. Solo dos minutos después Edin Džeko volvió a darle la ventaja a los locales, la cual solo agrandaron al minuto 93, cuando Carlos Tévez desvió un tiro de Džeko para poner números definitivos.
Cazorla anotó y asisitó en la victoria contra el Liverpool. |
Los otros dos equipos que participan en la Champions League, Arsenal y Manchester United, salían al campo de visita, al Liverpool y Southampton respectivamente. Los Gunners visitaban Anfield con el propósito de buscar su primera victoria de la temporada. Con un desempeño notable de Santi Cazorla, que anotó uno de los goles y asistió a Lukas Podolski para el otro, los Gunners le dieron un duro golpe a los Reds, derrotándolos por 2-0. Los goles fueron de Podolski en el minuto 31 y de Cazorla en el 68, en una triangulación perfectamente elaborada por el español y el alemán. Los Red Devils visitaron a los Saints, en un partido que se tornó un tanto complicado para los máximos ganadores de la Premier. Los locales abrieron el marcador por medio de Rickie Lambert (min. 16). Solo 7 minutos después, Robin van Persie empató el marcador. La primera mitad terminó así, con un Southampton que no se intimidaba ante los gigantes ingleses. Y al 55, Morgan Schneiderlin puso a los locales arriba en el marcador. La desesperación comenzó a actuar en los visitantes y al 69, van Persie se puso la máscara de villano al fallar un penal a lo Panenka que Kelvin Davis, arquero del Southampton, salvó. Pero al minuto 87, el mismo van Persie, se vistió de héroe, cuando emparejó el partido en un rebote. Solo para que en minuto 92, coronara su gran actuación con un hat-trick y el gol de la victoria en un tiro de esquina.
McAuley (izq.) anota el segundo gol del West Brom. |
Por ahora el Chelsea continua con su paso impecable y el Swansea y West Brom continúan sorprendiendo, con un Michu en rachado y un McAuley imponente. Los equipos de Manchester no convencen, pero obtienen resultados, como dijo el capitán de los Citizens: “Las blanqueadas no importan, lo que importa es obtener el resultado”. El Arsenal se recupera de un comienzo tambaleante y se enrumban a la cima con un Cazorla encendido. En cambio el Liverpool se hunde más y no levanta cabeza y un QPR que a pesar de todas las contrataciones se mantiene con un solo punto en puestos de relegación. Y dos equipos se mantienen sin victorias ni derrotas, el Stoke City y el Sunderland, no encuentran todavía la fórmula ganadora.