aporrea.org

15 de fulio de 2010.-Entre el 22 de julio y el 2 de agosto, Venezuela albergará el Torneo de Fútbol de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, a solicitud del Comité Organizador de los Juegos de Mayagüez y de la Organización Deportiva Centroamericana (ODECABE).

En reunión efectuada en el Despacho del Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, se conoció la solicitud a nuestro país en vista de problemas surgidos con la certificación de las canchas de Mayagüez, Puerto Rico, las cuales, según Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), no cumplen con las normas exigidas para este tipo de eventos. En razón de que nuestro país cuenta con estadios y canchas de primer nivel competitivo, se solicitó la autorización para realizar el torneo centroamericano, el cual fue aprobado por el ciudadano Presidente de la República.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El requerimiento a Venezuela fue presentado a través de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en la persona su presidente, Rafael Esquivel, y del Presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

De esta forma, Venezuela se convierte en subsede de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, y organizará el torneo de fútbol, en el cual se espera la participación entre 8 y 10 equipos en cada rama (masculino y femenino), y unos 500 atletas en total. Las sedes no están determinadas aún pero es muy factible que se juegue en dos o más ciudades del interior del país. El Ministerio del Poder Popular para el Deporte nombró una Comisión de Trabajo para acelerar todos los aspectos organizativos, logísticos y de transmisión para garantizar el éxito del evento.

El torneo de fútbol será transmitido a todo el país a través de la Televisora Venezolana Social (TVES) y el Sistema Nacional de Medios Públicos.

Cuba vendrá

Igualmente, trascendió la posibilidad de que Cuba participe en el torneo de fútbol centroamericano y del Caribe, dado que había ganado su cupo tanto en masculino como en femenino. Como se sabe, la nación antillana había renunciado a su participación en Puerto Rico en razón de inaceptables condiciones exigidas en territorio norteamericano y que aplicaban sólo a Cuba.

Comentarios

Comentarios