El primer mandatario indicó que Venezuela posiblemente alberge, como sede alterna, el torneo de fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que ayer fue suspendido por la Odecabe.

Eluniversal.com

03:23 PM Caracas.- El presidente Hugo Chávez adelantó que el fútbol de los XXI Juegos Centroamericanos se jugará en Venezuela, un día después de que el Comité Organizador Mayagüez 2010 y la Odecabe (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe) cancelarán el balompié de la cita deportiva regional.

El primer mandatario dio la información durante el mensaje que transmite en cadena nacional a propósito del I Aniversario de la nacionalización del Banco de Venezuela.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El fútbol en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe fue suspendido tras la decisión que tomó la Concacaf (Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe) de prohibir a las delegaciones que la integran participar en los Centroamericanos.

A mediados de la semana pasada, la Concacaf, retiró su apoyo a los organizadores puertorriqueños al considerar que sus estadios no cuentan con los requisitos exigidos para llevar a cabo las competencias. Ante esa situación, la Odecabe indicó que el torneo se jugaría sin el apoyo de la Concacaf, pero casi enseguida el organismo rector del fútbol regional señaló que aplicaría sanciones serias aquellas delegaciones que jugasen sin su aval, razón por la cual los organizadores debieron suspender el torneo.

Chávez indicó que en este momento las partes involucradas analizan la posibilidad de que Venezuela alberge estos partidos y que será la banca pública quien costee el posible evento.

Comentarios

Comentarios