CyberNews | WAPA.TV
15/7/10 2:20 PM

201007151420390.futbol_jpg.jpg

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

SAN JUAN (CyberNews) – Dirigentes y apoderados de la Puerto Soccer League (PRSL) lamentaron el jueves la decisión de que no se celebrarán partidos de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, al tiempo que ratificaron su compromiso con el desarrollo del deporte en la Isla.

Hace unos días la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) determinó no avalar dicho deporte en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Mayagüez porque alegadamente las instalaciones a usarse para dicho evento no eran las adecuadas.

Gustavo Vargas, apoderado de Mayagüez F.C., aseguró que la inversión no se va a perder, porque su club las va a utilizar para los juegos de la PRSL.

“Vislumbro un gran desarrollo del fútbol en el área oeste y todas estas modernas facilidades son muy positivas para el beneficio deportivo de la región”, indicó Vargas.

Por su parte, Ramón Ayala, comisionado de la PRSL y director del campeonato del fútbol centroamericano, enfatizó que «Puerto Rico y el comité organizador (COMAZ) estaban listos para hacer correr el balón en los estadios de competencia. Se atendió cada detalle señalado verbalmente, nunca hubo un informe escrito y los estadios construidos son espectaculares. Estábamos listos, incluso siempre se contempló utilizar otros estadios como plan alterno por si algunos de los estadios no hubiese estado en condición”.

Ayala recordó que el Estadio Centroamericano Atlético de Mayagüez es un gran campo de balompié, ya que se construyó específicamente para ello y se le agregó una pista de correr, lo que lo hace único en su clase.

“Es más, los campos de fútbol de Aguada y Mayagüez tienen las medidas internacionales y ya varios países caribeños habían mostrado interés por jugar semifinales de la CONCACAF y otros torneos internacionales en esos estadios de Puerto Rico”, afirmó.

De otro lado, Steven Álvarez, apoderado del club River Caribe, que este año jugará como local en el Estadio Sixto Escobar de San Juan, destacó la importancia del cuidado de las facilidades deportivas para el desarrollo internacional del fútbol en Puerto Rico.

“Es una pena lo que ha pasado con los Centroamericanos, pues con el furor de la Copa Mundial en Sudáfrica, el interés por el balompié en Puerto Rico sigue creciendo a pasos agigantados. Nosotros (la PRSL) seguimos adelante con nuestros planes de mostrar el mejor futbol profesional y desarrollar las categorías menores de toda la Isla, por lo que exhortamos al Gobierno para que preste la debida atención al mantenimiento de las instalaciones donde se practica fútbol”, solicitó Álvarez.

La PRSL anunció que llevará a cabo este año la Supercopa 2010 y durante el 2011 habrá ocho meses de competencia profesional con un formato de torneo apertura y clausura.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorVenezuela será sede del fútbol centroamericano
Artículo siguienteIslanders suman fuera de casa
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa