Viernes 29 de Mayo de 2009

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por: Edwin R. Jusino


San Juan- Los oncenos del Guaynabo Fluminense y el Bayamón FC midieron fuerzas en el campo del Sixto Escobar frente a unas 100 personas.


El conjunto bayamonés salió dominando desde el silbato del principal, Sandro Romero, y mantuvieron la defensa guaynabeña contra la pared. Al minuto 8 Volk Glen, de los Vaqueros, anotó el primer tanto del conjunto bayamonés en una jugada de balón parado. Glen recibió el tiro y cabeceo dejando al portero Wes Giachetti sin posibilidad de atajar.


El partido continúo con una dominación clara y efectiva del conjunto vaquero sobre los conquistadores. El viento ayudo y desayudo, pues en ocasiones los tiros al arco se desviaban y en otras ocasiones guiaban el balón a las manos del portero Giachetti. El juego aéreo caracterizo la ofensiva de ambos conjuntos. Al minuto 45 una tarjeta amarilla fue otorgada a Giralt del conjunto Bayamonés.


No pasaron 2 minutos luego de que el central comenzara la 2nda mitad cuando Christian Bardsley se aprovecho de una confusión en la defensa del fluminense y atajo el 2ndo tanto. No paso mucho tiempo, y ya en el minuto 9 Jonathan García se escapo de la defensa fuera del área e hizo un tiro imparable para el joven portero. Bayamón continúo con su juego, siguiendo la efectividad con la cual atacaban la portería del joven Giachetti.


Ya luego del minuto 20, el conjunto conquistador comenzó a dar señales de frustración, cometiendo faltas bruscas, y buscando desesperadamente anotar. Al minuto 30 el defensa del Guaynabo Fluminense, Adriano Francisco de Moura, recibió un tiro de esquina y lo cabeceó pasando al portero de Bayamón, Gorrick Devala, poniendo el marcador 3-1.


Bayamón no tardo en sumar otro tanto, cuando al minuto 33 de la segunda mitad, Omar Boralí se escapo por el lateral y logro hacer un tiro que burlo al joven portero Giachetti.


Al final Guaynabo no pudo remontar y el partido termino 4-1 a favor de los vaqueros, quienes ahora suman 2 victorias y una derrota.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorVan tras la ruta perdida
Artículo siguienteBayamón despacha 4-1 al Fluminense
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa