Islanders podría sacar de la cima al Battery

Respeta a tu papá Noah Delgado (5) y los Islanders han establecido un amplio dominio sobre el Battery de Charleston, actual líder de la USL-1.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Islanders de Puerto Rico intentarán mantener el buen paso y la racha de cuatro partidos sumando puntos, y de paso buscarán acabar con el sorprendente invicto que traen el Battery de Charleston, su rival de turno para mañana en la noche en el Juan Ramón Loubriel.

De hecho, el caprichoso itinerario de la Primera División de la United Soccer Leagues (USL-1) ha dispuesto que los Islanders y el Battery choquen tres veces seguidas. Luego del duelo de mañana, volverán a enfrentarse en el Loubriel el sábado, y nuevamente el próximo jueves 25 en Charleston, siempre arrancando a las 8:00 p.m.

Charleston llega al Loubriel con excelente marca de seis victorias, cero derrotas y seis empates (6-0-6), y en el primer lugar de la tabla de la USL-1 con 24 puntos, cinco más que los Islanders (5-3-4, 19) que marchan en cuarto lugar.

La defensa de Charleston ha funcionado muy bien hasta el momento, permitiendo apenas cuatro goles en esos 12 partidos.

Pero la historia de partidos entre estos dos equipos favorece abrumadoramente a la ‘Tropa Naranja’. En 19 partidos desde el nacimiento de los Islanders en el 2004, el Battery sólo ha vencido en dos ocasiones (una en 2005 y otra en 2006) mientras que los naranjas han ganado nueve. En los últimos ocho choques, desde el 2007, los Islanders han ganado cuatro veces y los otros cuatro han sido empates.

La estadística es todavía más incómoda para el Battery cuando se trata de jugar en el Loubriel. En nueve partidos, han perdido seis, empatado dos, y apenas suman un triunfo. Sus porteros han recibido 14 goles bajo los arcos del campo bayamonés, nueve de esos en las últimas dos temporadas.

Charleston viene de registrar dos empates, 1-1 contra Austin, y también 1-1 contra Portland. Mientras que los Islanders vienen de su mejor resultado de la temporada, que fue la goleada 4-1 que le propinaron a Austin el pasado viernes.

Además, el Battery tuvo que jugar el martes un partido por la US Open Cup en Miami, por lo que apenas pudo descansar.

El fin de semana parece propicio para que los Islanders desplieguen su mejor juego, mantengan su dominio sobre Charleston, y de paso se instalen en la cima del standing. Serán también las últimas fechas de los naranjas en el Loubriel hasta el 4 de agosto, cuando se jugará en Bayamón la vuelta de la fase preliminar de la Liga de Campeones de la Concacaf, puesto que a finales de junio y todo julio jugarán en la carretera.

Comentarios

Comentarios