Por Rafy Rivera
EL VOCERO
17 de junio de 2009 07:00 pm

La Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA) invertirá en Puerto Rico un total de $150,000 destinados al desarrollo del alto rendimiento de ese deporte y con el propósito de reforzar las ligas profesionales establecidas en el país.

De acuerdo con Keith Look Loy, director del programa ‘Ganar con Concacaf’, afiliado a FIFA, Puerto Rico ha realizado tan buen trabajo, que la organización decidió comenzar a apoyar el futuro de los profesionales boricuas.

Las ligas que comenzarán a recibir el apoyo económico serán la Puerto Rico Soccer League (PRSL) y la Liga Nacional A. “Puerto Rico es uno de trece países dentro de la Concacaf (Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol)
que recibirán dinero durante los próximos dos años.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Estamos discutiedo también la posibilidad de que se apoye la fase de administración, el personal de las competencias y hasta la orientación que se le brinda a los periodistas para la cobertura del deporte”, dijo Look Lay.

“Mi responsabilidad es la de establecer el proyecto y visitar cada ciertos meses a Puerto Rico para verificar que todo se está llevando según se planificó. Ya he estado en algunos lugares del país donde se juega fútbol y estoy realmente sorprendido”, agregó el funcionario.

Como parte de su itinerario en Puerto Rico, Look Lay visitó la organización del River Plate en Ponce, el estadio Hiram Bithorn de San Juan y del Fluminense. “Vuelvo y repito, me sorprende todo lo bien organizado y el talento que hay. En pocos años Puerto Rico demostrará todo su progreso y dará muchas sorpresas en el campo internacional”, indicó.

Vital el compromiso del Gobierno

Entre los planes de FIFA para Puerto Rico se encuentra el iniciar conversaciones con el Gobierno a los fines de identificar lugares aptos para el establecimiento de futuras instalaciones que se dediquen exclusivamente al deporte del fútbol.

“Necesitamos mas estadios de fútbol en el país, que no se interrumpa con la llegada de la temporada de otro deporte. Que podamos tener fútbol todo el año. De ahí que el Gobierno entre en un compromiso para la construcción de los estadios. Nosotros entraremos con todo el compromiso de apoyo técnico y otros programas ya establecidos”, dijo Look Lay.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorVan por el líder
Artículo siguienteDe Rosario’s hat-trick lifts TFC
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa