“Mime” Ortiz, Chris Gores, Richard Martínez y Steven Ehrichs son solamente algunos de los jugadores de la Selección Nacional que aparecen en el juego FIFA World Cup 2010. (Primera Hora / Archivo )

sábado, 1 de mayo de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

El confeti cae y el sonido de las vuvuzelas inunda el estadio de Soccer City en Johannesburgo, Sudáfrica.

Al terreno entran, lado a lado, las selecciones de Puerto Rico y Brasil. Luego que ambos equipos se presentan, el primer himno que suena es La Borinqueña.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Cualquiera fanático del fútbol en la Isla sueña con esa escena. Y aunque no será realidad en la venidera Copa Mundial de Sudáfrica, el videojuego FIFA World Cup 2010 ayudará a que los boricuas echen a volar la imaginación.

Puerto Rico es una de las 199 selecciones que presenta el nuevo videojuego que llegó a las tiendas el pasado martes, y que fue desarrollado por la compañía EA Sports. El juego, disponible para varias consolas como XBox 360, Playstation 3 y Nintendo Wii, presenta a todos los jugadores boricuas que formaron parte del “Huracarán Azul” en el 2008, cuando la Selección compitió en las eliminatorias hacia el Mundial. “Me parece buenísimo que Puerto Rico esté en esas 199 selecciones. Eso demuestra el buen trabajo que se hizo en el 2008. Espero que ese esfuerzo que hicimos no haya sido en vano, y que la Federación (Puertorriqueña de Fútbol) vuelva a poner empeño en nuestra Selección Nacional Masculina”, reaccionó el capitán del onceno boricua, Marco Vélez.

Por su parte, Noah Delgado no ocultó su emoción al ser incluído en el juego. “Es un reconocimiento especial. Cuando niño siempre sueñas en ser incluido en videojuego importante. Estoy loco por comprarlo y darle un merecido descanso a Dance Dance Revolution ”, bromeó Delgado.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders se apresta a enfrentar al campeon
Artículo siguienteFin al invicto naranja
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa