
“Mime” Ortiz, Chris Gores, Richard Martínez y Steven Ehrichs son solamente algunos de los jugadores de la Selección Nacional que aparecen en el juego FIFA World Cup 2010. (Primera Hora / Archivo )
sábado, 1 de mayo de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora
El confeti cae y el sonido de las vuvuzelas inunda el estadio de Soccer City en Johannesburgo, Sudáfrica.
Al terreno entran, lado a lado, las selecciones de Puerto Rico y Brasil. Luego que ambos equipos se presentan, el primer himno que suena es La Borinqueña.
Cualquiera fanático del fútbol en la Isla sueña con esa escena. Y aunque no será realidad en la venidera Copa Mundial de Sudáfrica, el videojuego FIFA World Cup 2010 ayudará a que los boricuas echen a volar la imaginación.
Puerto Rico es una de las 199 selecciones que presenta el nuevo videojuego que llegó a las tiendas el pasado martes, y que fue desarrollado por la compañía EA Sports. El juego, disponible para varias consolas como XBox 360, Playstation 3 y Nintendo Wii, presenta a todos los jugadores boricuas que formaron parte del “Huracarán Azul” en el 2008, cuando la Selección compitió en las eliminatorias hacia el Mundial. “Me parece buenísimo que Puerto Rico esté en esas 199 selecciones. Eso demuestra el buen trabajo que se hizo en el 2008. Espero que ese esfuerzo que hicimos no haya sido en vano, y que la Federación (Puertorriqueña de Fútbol) vuelva a poner empeño en nuestra Selección Nacional Masculina”, reaccionó el capitán del onceno boricua, Marco Vélez.
Por su parte, Noah Delgado no ocultó su emoción al ser incluído en el juego. “Es un reconocimiento especial. Cuando niño siempre sueñas en ser incluido en videojuego importante. Estoy loco por comprarlo y darle un merecido descanso a Dance Dance Revolution ”, bromeó Delgado.