Los Islanders cayeron 1-0 en su visita al campeón Impact de Montreal

Por Luis Santiago Arce | ENDI.com

Un gol de Filipe Soares al minuto 70 le dio ayer al campeón Impact de Montreal un triunfo 1-0 sobre los visitantes Islanders de Puerto Rico, que venían de ganar sus primeros dos encuentros en el ahora llamado torneo Segunda División de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF-2).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Para Montreal, a su vez, es su primera victoria de la campaña en tres salidas, junto a un empate y un fracaso. El Impact, incluso, logró sendos triunfos 2-1 sobre el onceno isleño en sus anteriores dos enfrentamientos durante la ronda semifinal del 2009.

Y esta vez, ante 11,554 espectadores en el Saputo Stadium de Montreal, tuvieron una intensa batalla, pero que en ocasiones lució carente de brillo y mayor lucidez en su desarrollo técnico. Resultó notable, sin embargo, el dominio del cuadro canadiense en tiempo de posesión de balón frente a un rival que venía de marcar seis goles en sus primeras dos salidas, que fueron sendas victorias 3-1 sobre Minnesota y Baltimore.

Montreal, a pesar de la ausencia de su castigado delantero panameño Roberto Brown, generó varias situaciones de peligro en la primera mitad, que cerró 0-0. Ya en el segundo tiempo, por el contrario, el debutante portero del Impact, Srdjan Djekanovic, tuvo que esforzarse para desviar un peligroso disparo cruzado de Anthony Allison, aunque los anfitriones retomaron control guiado por la velocidad y fortaleza de Pete Byers, al tiempo que de cada banca comenzaban a realizar movidas de personal.

Entonces, al 70′, el arquero isleño, Bill Gaudette, tapó un intento de Byers, pero el balón quedó suelto al borde de la línea del área chica y Soares sacó un misil que se estrelló en el fondo de la red frente al infructuoso intento de dos defensores anaranjados.

Montreal, al 79′, tuvo oportunidad de ampliar a 2-0 cuando Byers superó a Gaudette con un envío de ‘sombrero’, pero Logan Emory se deslizó en carrera y pateó el balón justo sobre la línea de entrada al arco boricua, dejando a los Islanders con opciones, al menos, de salir de Canadá con un empate.

En par de jugadas de balón parado cobradas por Sandy Gbandi, el delantero Nicholas Addlery remató de cabeza sin éxito, y ya en el tiempo de reposición, Joshua Hansen hizo un pase largo hacia Kendall Jagdeosingh, cuyo espontáneo toque de primera al balón cayó en manos del guardameta Djekanovic. El conjunto anarnjado tuvo ausente por lesión al atacante británico David Foley.

Los Islanders, tras pernoctar esta noche en Miami, viajarán mañana hacia Trinidad y Tobago para competir del miércoles 5 al domingo 9 en la ronda final de la eliminatoria de clubes del Caribe, en representación de Puerto Rico junto a Bayamón FC. La competencia, estilo ‘todos contra todos’, abrirá con un choque entre los combinados boricuas en la apertura de la primera fecha, que cerrará con un duelo entre los trinitenses Joe Public y San Juan Jabloteh.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorVamos a Sudáfrica… pero en videojuego
Artículo siguienteLa emprende River PR contra Warner
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa

1 COMENTARIO