escrito por Juan Bernardo Fanchí
miércoles, 17 de septiembre de 2008
Finalmente perdió el invicto Sevilla Bayamón a manos del Atlético San Juan 3-1 y llegó la primera victoria para los Tornados de Humacao por 2-0 sobre Caguas Huracán. Ojalá el triunfo de los humacaeños sea el inicio de un mejoramiento progresivo por el bien de ellos y de la Liga. Por otra parte, mi compañero en la transmisión de los juegos, Alan Obrador, decía durante la misma, que si bien ningún equipo sale a perder, a la larga, la derrota que sufrió el equipo de Bayamón le permitirá a su entrenador sacar conclusiones de cara a la post-temporada, donde puede darse una situación similar de estar abajo en el resultado para saber de que manera su equipo reacciona.
Los Giants de Carolina empataron 2-2 con River Plate de Ponce, más allá del desarrollo del juego, los carolinenses se quedan con el sabor amargo de no haber aprovechado un juego en su casa para evitar que Guaynabo Fluminense se le escapara, como finalmente ocurrió con la victoria 2-0 sobre Academia Quintana; otro de los equipos que quedan un poco relegados de la lucha por la clasificación. Matemáticamente, solo Sevilla Bayamón está clasificado.

River Plate y Atlético necesitan 3 puntos para sellar su clasificación. Este domingo el partido entre Atlético y Fluminense no es apto para cardíacos. Los de San Juan podrían asegurar su participación en la liguilla, los de Guaynabo no se pueden exponer a que Carolina o Academia Quintana se le acerquen.

Dicho sea de paso, estos dos últimos equipos se enfrentan entre si este próximo sábado, partido crucial para las aspiraciones de ambos. Además el partido entre Atlético y Guaynabo enfrenta a los dos equipos de mayor crecimiento en el último tramo de campeonato.

Mientras escribo este blog, me entero de la victoria de los Islanders 2-1 sobre el Tauros, para algunos será muy temprano, pero a través de este foro, pronostico públicamente la clasificación a la segunda fase. Se que corro el riesgo de que ustedes me acribillen si no acierto, pero ahí vamos, me la juego.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Hay un hecho que no puedo pasar por alto,ustedes conocerán seguramente sobre el final que tuvo el juego entre Academia Quintana y Guaynabo Fluminense. Cada uno tendrá su opinión; la mía es que el jugador Kablawi, quien había sido expulsado, fue muy irresponsable con su actitud hacia la fanaticada sanjuanera.

De haberse ido al camerino, como tenía que haberlo hecho, nada hubiera sucedido. Espero que la Liga sea severa en una situación como esta. Lo que hizo este jugador incita a la violencia y como tal debe ser castigado. Sería bueno que ustedes los fanáticos se expresen sobre el tema.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPuerto Rico opens Champions League group play with win
Artículo siguienteVideo: PRI v TauFC
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa