Repaso Semanal: Semana Histórica

futbolboricua.blogspot.com
Edwin R. Jusino
9/17/08

Esta pasada semana (empezando el miércoles 10 y terminando ayer martes 16) ha sido una semana caliente para el futbol puertorriqueño.

Empezamos por el partido entre los dos equipos sotaneros, Caguas Huracán y Tornados de Humacao. El mismo demuestra que finalmente la administración del equipo de la ciudad gris finalmente ah comenzado a entender la calidad de juego que se espera de la primera división del campeonato nacional de la Puerto Rico Soccer League. Los Tornados ganaron dicho partido 2-0 como visitantes en el Idelfonso Sola Morales. Esta es la primera victoria de los Tornados en lo que va de temporada; nos pone en perspectiva la debacle que ha tenido el club Bairóa de Caguas, un club que esta contado entre los de más tradición en la isla, que empezó bien pero no ha podido jugar al nivel de juego que tradicionalmente está acostumbrado a jugar.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El partido entre el Atlético San Juan FC y el Bayamón Sevilla FC se puede considerar como uno de los partidos de más clase y de más alto nivel. En su primer encuentro de la temporada el Sevilla derroto 1-0 a los Guerreros Amarillos, pero en el encuentro sabatino del pasado 13 de Septiembre, el invicto de Sevilla callo precipitadamente 3-1 frente a los ataque en olas del conjunto amarillo. El Sevilla tuvo una gran pérdida cuando el Islanders FC convoco al portero Ritters, dado a una lesión del suplente de Bill Gaudette.

El domingo 14 de Septiembre se midieron 4 conjuntos: Ponce River Plate v. Carolina Giants y Academia Quintana v. Guaynabo Fluminense. En el primer juego el River Plate empato con Carolina para recuperar su puesto como 2ndo en la tabla de posiciones, pero compartiéndolo con el Atlético San Juan. En el partido entre Quintana y el Fluminense termino 2-0 a favor del Flu en el minuto 87 luego de que una pelea entre los jugadores y la fanaticada explotara. Lo que es incomprensible es que la liga Puerto Rico Soccer League permita que esta pelea ocurra y no sancione a ninguno de los dos equipos, ni tampoco tome medidas para mantener la seguridad en los partidos. La liga debería asegurar la seguridad de todas las personas envueltas en los partidos: jugadores, cuerpo técnico, hinchada.

El pasado viernes, en Rochester, los Islanders acumularon una victoria importante para asegurar la Copa del Comisionado que les llevaría directamente a las semifinales del torneo Primera División de la USL. Ayer, en la Islandera, la Tropa Naranja recibió al Tauro FC de Panamá, como parte de la fase de grupo de la Liga de Campeones de la CONCACAF, al cual vencieron 2-1 capturando 3 puntos y poniéndolos como líder en la tabla de posiciones del Grupo D, por el momento. Los Islanders recibirán a los Silverbacks de Atlanta este viernes en la Islandera, donde si triunfan aseguraran la Copa del Comisionado y su pase a la semifinal.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPuerto Rico opens Champions League group play with win
Artículo siguienteVideo: PRI v TauFC
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa