En lo que puede denominarse un encuentro clave para las aspiraciones de los Islanders, mañana a partir de las 8:00 pm en el Loubriel, la tropa naranja recibirá la visita de Municipal de Guatemala, en lo que será su penúltimo partido de la zona.

Esta noche quizás se tenga un panorama mucho más claro con respecto a las posibilidades de los Islanders de pasar a la siguiente ronda cuando se midan Santos Laguna y Tauro FC, aunque cualquiera sea el resultado de ese partido las chances de los Islanders se basarán únicamente obteniendo una victoria el jueves.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Las posibilidades son:

En caso de que Santos pierda su compromiso de hoy, y los Islanders logren un triunfo, automáticamente quedarán clasificados los de Puerto Rico.

Si Santos empata, no solamente estarán obligados a ganar mañana, sino que además para asegurarse deberá obtener un empate en Panamá el día 29, para no tener que esperar que Santos no logre un triunfo ante Municipal el 30 en Guatemala, porque de caer ante Tauro y Santos vencer a Municipal, clasificaría Santos y los Islanders quedarían fuera de la clasificación.

En caso de que Santos gane su compromiso de hoy, nuevamente los Islanders estarán obligados (además de ganar mañana) a lograr como mínimo un empate en Panamá, ya que quedaría igualado en puntos con Tauro y en el supuesto de caer derrotados habrá entonces que especular con la diferencia de goles (1-0 / 2-1 / 3-2 clasificarían.

Pero volviendo al partido de mañana, y teniendo en cuenta todo lo anterior, resulta indispensable que los Islanders logren una victoria, pero también es cierto que el equipo visitante también está obligado a ganar si ó si, para tener remotas chances, ya que empatando quedaría fuera de la clasificación.

Esa obligación del Municipal, seguramente marcará la formación del equipo de Guatemala, personalmente, dudo mucho que el Técnico Cordero, salga a jugar con una línea de tres en el fondo, al menos al inicio del encuentro, probablemente se incline a una formación 4-4-2 con una lína de volantes, repartida entre ofensivos y defensivos (2 y 2) utlizando básicamente a dos carrileros, para que en ofensiva pueda atacar con 4 hombres.

Optando por un delantero por afuera y otro por adentro.

Gráficamente: (con la probable formación)

Esto podrá generar algunas complicaciones defensivas en la tropa naranja, fundamentalmente por el sector que cubre habitualmente Jones, debido a que su ladero sería Yombi, (ya que según tengo entendido Henry no estaría en condiciones todavía de volver).

Por otra parte si Municipal sale con ese dibujo táctico las cosas podrían ser favorables para los Islanders, ya que su supremacia en el sector medio inclinaría, desde las individualidades, la balanza a favor de la tropa naranja.

Con una supuesta línea de volantes conformada por Miranda – Delgado – Telesford – Steele un media punta Villegas y un delantero de punta, que en principio podría ser Atieno, aunque no sería descartable la opción de jugar directamente con la dupla Noel – Atieno en la ofensiva.

De esta forma el equipo naranja saldrá tácticamente a esperar a su rival, que el cansancio y los nervios hagan los suyo, para ya en la segunda mitad del partido, pasar a jugar con dos delanteros, casi seguramente ingresando Noel, por otra parte cuanto más se toque el balón, y se lo haga circular, más provocará tensión y agotamiento en el rival.

Veamos como quedarían las dos gráficas superpuestas:

Lógicamente las variantes que puedan introducir uno y otro equipo dependerán mucho de como se esté dando el resultado a lo largo del partido.

Además de los nombrados en Municipal, también viajaron a Puerto Rico:

Vides # 2 – Defensa

Romero # 8 – Volante

Acevedo # 9 – Delantero

Motta, Paulo # 12 – Portero

Villatoro # 16 – Delantero

Avila # 19 – Delantero

Leguizamón # 21 – Delantero

Blanco # 23 – Defensa

Como se verá en la lista hay cinco delanteros, lo que habla a las claras de las intenciones del técnico Guatemalteco, por ello será conveniente reforzar el sector medio con Telesford y sacrificar un poco el aspecto ofensivo, por lo menos en los primeros 45 minutos de juego.

El pronóstico: Teniendo en cuenta que los Islanders, como expliqué anteriormente y teoricamente tienen individualidades que pueden marcar la diferencia, seguramente encontrarán un cómodo e inapelable triunfo: Islanders 4 – Municipal 1

Eduardo Cantore

Islandersfc.net

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorA la carga de nuevo los Bisontes
Artículo siguienteRojos se preparan
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa