fbnetMartes 6 de mayo de 2014
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Desde hace unos meses, con la ayuda de la Srta. Elisa Muñoz, directora de Relaciones Públicas y Mercadeo de FBNET y el Sr. Roberto Bustillo, hemos estado trabajando fuerte para re-diseñar y crear un portal que sea el hogar del fútbol puerrtoriqueño.

Hemos hablado y obtenido una gama de consejos y críticas constructivas que hemos considerado. Principalmente, FBNET es un periódico digital deportivo, cuyo foco es primordialmente el jugador puertorriqueño. Por lo tanto, nuestro trabajo es hacer periodismo, cuyo significado es “actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a algo de la actualidad. Como disciplina el periodismo se ubica en algunos países dentro de la sociología y en otros entre las Ciencias de la comunicación. El periodismo persigue crear una metodología adecuada para poder presentar cualquier tipo de información valiosa, ser objetivo, buscar fuentes seguras y por tanto verificables para el lector”.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Hemos sido acusados tanto de amarillistas, como de encubridores. Despues de 5 años de existencia seguimos aquí, cuando muchos otros comenzaron y no pudieron continuar. A 4 meses de celebrar el 6to aniversario, queremos re-afirmar nuestro compromiso con hacer buen periodismo.

El hacer buen periodismo es parte esencial de nuestra labor en la comunidad futbolística. El periodista tiene el poder de construir o de destruir, y por mucho tiempo, el fútbol de Puerto Rico ha sido plagado de personalidades que buscan destruir para adelantar sus agendas. Nuestro compromiso es construir, crear puentes de comunicación para todos, y lograr ser una entidad de cambio positivo en nuestro fútbol.

Trabajaremos para informar correctamente, sin importar si somos o no los primeros en ofrecerles la información. Nos comprometemos con ustedes los lectores a llevarles un trabajo profesional y de calidad. Sobre todo, nos comprometemos a respetar la integridad y la honra de las personas que componen el fútbol. Hemos errado en el pasado, y de eso estamos concientes. Pero de nuestros errores hemos aprendido y seguiremos mejorando por y para ustedes.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorContinúa la Liga Nacional de Fútbol
Artículo siguienteEstrena nueva filosofía Bairoa
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa