Juan Carlos Plata es uno de los delanteros del Municipal. (AP / Archivo)

martes, 30 de septiembre de 2008

Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

El Club Social y Deportivo (CSD) Municipal de Guatemala, rival de mañana, miércoles, de los Islanders de Puerto Rico en la Liga de Campeones de la Concacaf, representa otro gran reto en el camino del onceno boricua.

El club guatemalteco, también llamado “Los Rojos”, representa a la capital Ciudad de Guatemala y es el actual campeón defensor en la liga de fútbol de ese país, tras haber ganado el torneo Clausura 2008.

Con 26 títulos, son el equipo con más campeonatos en la liga de Guatemala, y, además, es el único equipo guatemalteco en ganar la Copa de Campeones de la Concacaf, en el 1974.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En el presente torneo Apertura 2008, el Municipal marcha como líder tras nueve jornadas. “Los Rojos” vienen de derrotar el pasado domingo al Jalapa, 5-4, para tomar el primer lugar. Marchan con marca de 4 victorias, 4 empates y una derrota.

Sin embargo, el éxito que ha tenido el Municipal en su liga no se ha trasladado a la Liga de Campeones, ya que ha perdido sus primeros dos encuentros de la competición.

Por otro lado, la lluvia parece perseguir a los isleños. La Concacaf anunció ayer que el Municipal no jugará en su estadio, el Mateo Flores, por la mala condición del terreno debido a fuertes lluvias. El partido se realizará en el estadio Cementos Progresso.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorMaletas llenas de esperanza
Artículo siguiente
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa