Los isleños mañana juegan en Guatemala y el viernes en Rochester. Vea la fotogalería.

Los Islanders salieron rumbo a Guatemala para jugar en la liga de campeones de la Concacaf. (Dennis M. Rivera Pichardo/END)

Por Yaritza Rivas / yrivas@elnuevodia.com

La Tropa Naranja llegó puntual al aeropuerto. A eso de mediodía, los Islanders bajaron de una guagua escolar amarilla, para viajar a Guatemala, donde le espera el primero de dos partidos importantes esta semana.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La buena racha de triunfos de los Islanders se juntó para que mañana y el viernes el onceno imponga sus destrezas. Primero, en el partido de la Liga de Campeones de la Concacaf (Confederación de Norte Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Fútbol) cuando enfrenten mañana al Municipal de Guatemala. Y luego, en el primer partido de la semifinal frente a los Rhinos de Rochester, en busca del campeonato de la Primera División 2008 de la United Soccer Leagues (USL).

El técnico del equipo coincidió con algunos de los ‘naranja’ en que llegó la prueba de fuego para la Tropa.

“No hay juegos fáciles. De ahora, en adelante va a ser difícil, como debe ser”, expresó Colin Clarke, como augurando con gozo la acción que le espera a su equipo estos días.

“Haremos lo que tengamos que hacer para ganar”, dijo el delantero Fabrice Noel. Según él, los clubes latinos se concentran más en las técnicas, y eso es lo que deberán estar atentos ante el Municipal.

El Municipal se encuentra en la última posición del grupo D en la Concacaf. Mientras, los Islanders están primeros con dos victorias.

Estar lejos de los hinchas de ‘la islandera’ boricua, no afectará el rendimiento frente a Guatemala, dijo el técnico. “Estoy seguro de que habrá un buen ambiente”, no hay razón para temer a Guatemala”, opinó Clarke.

Luego del choque en el país centroamericano, la Tropa tendrá que volar el jueves hacia Rochester, donde según su cargado itinerario esperan llegar en la noche.

Sobre el primer partido de la semifinal de la USL, el técnico tiene buenas expectativas y esperan que los Islanders sigan dando tan buenos resultados como hasta el momento.

En la serie regular, los Islanders vencieron dos veces a los Rhinos, 4-0 en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón y 2-0 en el Paetec Park de Rochester, donde ambos oncenos también tuvieron un empate 1-1.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorVideo :Resumen de goles CG 0 ASJ 2
Artículo siguienteUn club con estirpe de campeón
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa