Estadio Corregidora de Querétaro
Hay un estadio en México al que se le tiene un poco de miedo por sus historias de descensos, el estadio «Corregidora de Querétaro».

Querétaro capital del estado del mismo nombre, es una ciudad al norte del Distrito Federal. Muy bien comunicada a la que se llega con relativa facilidad en menos de dos horas en autobús, y a orillas de esta se encuentra la terminal de autobús, casi junto a ella el estadio «Corregidora», muy parecido al estadio Azteca. El estadio de Querétaro es uno de los estadios más grandes del país (6o. estadio con más capacidad de México).

Se dice que el estadio fue construido sobre un panteón y eso ha llevado a que los equipos que lo han tomado como estadio local pierdan la categoría o desaparescan como ya le ha sucedido a las Cobras de Querétaro (1987 desciende y desaparece), Atlante (1990, hoy juega en Cancún), Querétaro (1994) y TM Gallos Blancos descendidos en 1995 y ahora desaparecidos, Halcones de Querétaro (desaparecido), Los Pumas de la UNAM (Solo durante la huelga que impedía el uso del estadio Olímpico).
El estadio nace aparentemente por un berrinche. El equipo Atletas Campesinos que en los años 70’s jugaba en esta ciudad amenazo con irse de la sede si no se le construía un estadio nuevo y lo cumplió al descender en 1980 a la segunda división. El entonces gobernador Rafael Camacho Guzmán que se había negado en principio a construir el nuevo estadio, en venganza al equipo que se había retirado de la ciudad lo construyo sobre aparentemente un panteón y de ahí nace el mito.
Su nombre de «Corregidora» viene de la insurgente Josefa Ortíz de Dominguez, una mujer muy importante en el inicio de la independencia de México dada su participación en una conspiración contra el gobierno del Virrey en 1810, se le llega a considerar «Madre de la Patria».
El estadio ha sido sede de juegos de la Copa del Mundo de la FIFA 1986 y de múltiples eventos como conciertos.

Actualmente el equipo Querétaro parece tener una estabilidad que le permite no sufrir con el descenso, no se trata de un equipo con mucha tradición pese a que sus orígenes podemos llevarlos a los años 50’s y pocas veces se ha colocado en los primeros lugares,  salvo rachas su principal preocupación ha sido mantener la división y ascender cuando cae en niveles inferiores.
Eric Flecha ( http://futbolboricua.blogspot.mx)
Y llega esta historia por las noticias que un Boricua esta realizando practicas en este equipo. Eric Flecha lleva algún tiempo en México por motivos de sus estudios y podría estar a prueba en la tercera división de México con una filial.
Sin duda sería fabuloso escalará y llegara a divisiones superiores, como lo comenta deberá trabajar mucho en un país donde los arqueros son una larga tradición, pero con trabajo seguro podrá  hacer que los ojos de México se fijen en Puerto Rico de manera más constante. Mucha suerte a Eric Flecha.
Referencias:
Página del club Queretáro http://www.clubqueretaro.com/web/

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.