27 de septiembre de 2012 (Bayamón, PR) – Los Puerto Rico Islanders finalizaron su campaña en esta edición de la CONCACAF Liga Campeones con tres puntos al vencer 3 – 0 al Isidro Metapán hoy en el Estadio Juan Ramón Loubriel. A pesar de ya no tener oportunidad de avanzar a la próxima ronda, los Islanders mantuvieron su casa segura y eliminaron al Metapán de la competencia, logrando vengar la eliminatoria que sufrieron el año pasado a manos del conjunto salvadoreño. Ahora los Islanders se enfocan en su partido de postemporada del próximo domingo, 30 de septiembre, cuando se enfrenten al Minnesota Stars FC por el pase a las semifinales de la NASL.
“Si comparamos los resultados que obtuvimos en El Salvador y en Los Angeles, podemos ver cuánto hemos mejorado en estas tres semanas. Se puede ver la unidad del equipo y los resultados que se pueden traer al tener la escuadra completa. No podría estar más contento con el desempeño de los muchachos. Disfrutamos de este partido, pero ahora hay que trabajar en vista al juego del domingo,” comentó el director técnico Adrian Whitbread a PRIslandersFC.com después del juego.
En lo que fue un partido movido de principio a fin, los Islanders comenzaron la ofensiva en el minuto 5, cuando un pase filtrado de Joseph “Jackie” Marrero alcanzó a Héctor “Pito” Ramos frente al portero Metapán, pero Mondragón logró despejar el tiro. Acto seguido Hansen hace un intento, pero lo bloquea la defensa Metapán.
El conjunto visitante también presionó en los primeros minutos del partido. Cristhian Sánchez cobró un tiro de esquina en el minuto 9 que iba directo a portería, pero el balón es despejado por el portero Islanders Cody Laurendi. Antes de llegar al minuto 10, Ramón Sánchez también lanzó el balón a Laurendi, pero éste dió en el travesaño.
En el minuto 18, Ramos recibe balón de van Schaik justo frente a Mondragón, pero su tiro se desvía a la derecha. No es hasta el minuto 39 que el delantero boricua consigue anotar el primero de la Tropa aprovechando un error de la defensa del Metapán.
El Metapán casi alcanza el empate en el minuto 63, pero el gol fue anulado por posición adelantada. Ramírez se adentró a la defensa Islanders en el minuto 72 para un cara a cara con Laurendi, pero su tiro se desvió por el lado izquierdo del arco.
Los Puerto Rico Islanders aumentaron la ventaja en el 79 gracias a una combinación boricua donde Hansen asistió a Ramos para este lograr su segundo gol del partido. La Tropa acabó el partido con goleada 3-0 cuando Gregory Richardson de cara al portero y a un defensa logró tremendo golazo en el 90+2.
Los Islanders comienzan la postemporada este próximo domingo, 30 de septiembre en el Estadio Juan Ramón Loubriel cuando reciban al Minnesota Stars FC en los cuartos de final de la NASL a las 6:00 p.m. 

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.