Jueves 27 de septiembre de 2012
Edwin R. Jusino | FBNET

Eric Flecha
El joven Eric Flecha, hermano del estelar mediocampo internacional Tomás Flecha, fue firmado por el filial del Querétaro. Flecha, portero de naturaleza,  concedió una entrevista a este medio en la tarde de ayer miércoles.

FBNET: ¿Cómo es que llegas a México?

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Flecha: Llego a México para estudiar mi maestría en psicología social (ya la escuela me había aceptado pero faltaron unos documentos) en  la UDG.

FBNET: ¿Ahora que estarás tiempo completo con el equipo en México, que harás con tus estudios?

Flecha: Ya que estoy en otro estado estoy visualizando  someter mi ingreso para seguir mis estudios  pero sin tanta carga académica. Eso si el equipo y los dueños lo aprueban

FBNET: ¿En que se basa el contrato que comienza en Diciembre?

Flecha: El contrato que se va a realizar es por una temporada con el equipo.

FBNET: ¿Cuál es tu meta al ingresar a la división 2 premier? ¿En qué nivel está esa liga en la escala de la Federación Mexicana?

Flecha: Mi meta al ingresar a la segunda división premier es aportar al equipo lo mejor de mí para así continuar obteniendo resultados. Esta liga es una segunda división premier (o sea tiene posibilidades de ascender a la primera A (Ascenso MX) sería como una tercera división en forma de pirámide.

FBNET: ¿Ves buenas las posibilidades de llegar a ser fichado por el equipo mayor de los Gallos Blancos?

Flecha: Hay que seguir trabajando fuerte cada día ya que esa es la meta de todos en el equipo aquí, de mi parte estoy enfocado con el equipo que estoy actualmente y todo los buenos retos que trae consigo el día a día

FBNET: ¿Recomendarías algún jugador puertorriqueño conocido o desconocido para algún club Mexicano? ¿Por qué?

Flecha: Por supuesto que si… Hay jugadores buenos en la isla que se merecen oportunidades como estas. En mi caso fue diferente ya que llegue a México con un propósito y termine en el futbol siendo el proceso toda una aventura para mí recorriendo todo el país.

FBNET: ¿Podrías describir ese proceso? ¿Cómo llegas al club?

Flecha: En PUR estuve en contacto con la Universidad de Guadalajara relacionado a mi ingreso para la maestría. Cuando recibí mi carta de aceptación contacte al profesor José Jesús Soria el cual tengo muy buena amistad (dirigió a Tornados de Humacao y Caguas Huracán). El se ofreció a ser mi anfitrión en México.  Al comenzar el proceso de ingreso y matricula me comentan que no se puede gestionar mi ingreso este semestre.  Ahí comienza la parte de futbol. Con esta noticia Soria me pone en contacto con un visor de Pachuca el cual ingreso a mi hermano a las fuerzas básicas de esa institución hace varios años. El me lleva a Seminario Cruz Azul a entrenar. Ahí los directivos me ven con posibilidades de jugar la segunda división premier con un equipo filial  pero no se logra concretar el pase. Luego llego a un centro de alto rendimiento donde a la semana de estar entrenando surge la oportunidad de Querétaro con el término que era solo un día de prueba. El día fue de partido interescuadras y luego al finalizar el partido me comentaron para seguir entrenando con el equipo.

FBNET: ¿Que actualmente estás haciendo en México en lo que logras el fichaje en Diciembre?

Flecha: Actualmente estoy entrenando con el equipo, como parte del plantel, la excepción es que en los partidos no estoy involucrado.

FBNET: Sabemos que tienes un hermano que juega para la selección de Puerto Rico también, ¿crees que también pueda jugar contigo o como adversario en algún equipo en la liga mexicana?

Flecha: Si,  el ya conoce el estilo de juego  y hay posibilidades pero poco a poco, para el partido contra España comente que mi hermano había sido convocado  y varios de los compañeros y dueños vieron el partido.

FBNET: ¿Crees que el partido ante España haya abierto puertas para algunos de los jóvenes en ligas externas?

Flecha: Por supuesto que sí, antes del partido yo andaba por acá entrenando ahora que el mundo futbolístico está pendiente de nosotros va a ser más fácil. Todo está en ser valiente y salir a buscar lo que uno realmente desea con la ayuda de Dios

FBNET: Gracias Eric por tu tiempo.

Flecha: Gracias a Dios y a ustedes por la oportunidad

Comentarios

Comentarios