EL VOCERO / Alvin J. Báez

Por Ezequiel Márquez
Especial para El Vocero
13 de julio de 2009 04:00 am

Carolina Gigantes logró sacar tres puntos en calidad de visitante al derrotar el sábado por la mínima diferencia de 1-0, a su similar de la Academia Quintana, en partido sabatino correspondiente a la octava fecha de la Puerto Rico Soccer League, escenificado en el estadio Sixto Escobar del Escambrón.

La única anotación del partido llegó a los 35 minutos por intermedio de Carlos Morales, quien selló la cuarta victoria de esta temporada para el onceno gigante.

Carolina suma 14 unidades (4 ganados, 2 empates y 2 perdidos) y escala de la sexta a la quinta posición, a solo un punto de diferencia del Sevilla Juncos F.C.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La Academia no pudo reivindicarse tras la derrota sufrida el pasado 24 de mayo ante Carolina, con marcador de 2-1, en el partido de ida celebrado en la primera fecha del balompié rentado boricua.

Quintana desciende un peldaño en la tabla y ahora se ubica sexto con 11 puntos, gracias a 3 victorias, 2 empates y 4 fracasos.

Juegos de viernes

Patrick Robertson recogió un balón que quedó rifado tras un despeje sobre el punto penal, haló el gatillo y de pierna derecha disparó para anidar el gol que a la postre daría el triunfo por 1-0 al Bayamón F.C. sobre el Sevilla Juncos F.C., para regocijo de una entusiasta fanaticada que se dio cita el viernes al estadio Juan Ramón Loubruel.

Transcurrían 51 minutos de un encuentro en extremo parejo entre dos conjuntos que se alternaron el dominio del esférico y del medio campo, cuando de manera sorpresiva llegó la anotación de Robertson que fue suficiente para el triunfo y para desplazar a los actuales campeones de la Puerto Rico Soccer League del tercer puesto de la clasificación.

Luego del tanto, Sevilla se lanzó en procura de la igualada. Sin embargo no hubo llegada. Sus salidas encontraron acompañamiento hasta los tres cuartos de cancha, pero faltó mordiente ofensiva y las embestidas sevillistas se diluyeron una y otra vez.

Los tres puntos conquistados por el once bayamonés lo sitúan con 17 puntos en el tercer peldaño de la tabla, dos por encima del Sevilla que estrenó técnico en la figura de Henrry Perales, quien hasta la séptima fecha dirigió al Atlético San Juan.

No obstante la derrota, Perales se mostró satisfecho con el trabajo, más no con el resultado que, a su juicio hubiese sido más justo con la paridad en la pizarra.

“Se trabajó lo que podía. Trabajamos apenas dos días”, dijo el dirigente aludiendo su repentina incorporación al plantel con domicilio en Juncos.

“Jugamos con un equipo muy bueno. Tuvimos posesión y oportunidades, pero no llegó el gol”, añadió al tiempo que dijo estar confiado en una recuperación de un equipo que “tiene opción al campeonato”.

Por su parte el técnico del plantel chicharronero, Jack Stefanoski, no ocultó la satisfacción que le produjo haberse llevado los tres puntos en disputa, ya que a su entender se está evidenciando el trabajo que ha venido haciendo con sus pupilos.

“Comenzamos tarde (la pretemporada), hemos tenido menos tiempo de preparación, pero aunque nos hace falta trabajar más, entiendo que los muchachos jugaron bien, dominamos el partido y me siento contento por lograr los tres puntos”, puntualizó.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorFestival de cambios en la PRSL
Artículo siguientePunchless Islanders remain in first place
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa