Por Ezequiel Márquez
Especial par EL VOCERO
13 de julio de 2009 04:00 am

BAYAMON – La segunda mitad de la temporada de la Puerto Rico Soccer League, inició con algunos movimientos de jugadores y técnicos que de la octava fecha en adelante vestirán uniformes distintos.

Causó sorpresa observar el viernes al portero Nicholas Mele y al atacante Tyler Masterson en uniforme del Sevilla, así como al técnico Henry Perales, impartiendo instrucciones al combinado junqueño desde la línea de cal. El trío hasta la jornada anterior formó parte del Atlético San Juan.

“Después del partido contra Quintana, me fui al camerino y hablé con los muchachos”, respondió Perales a preguntas sobre cuándo había tomado la determinación de separarse del combinado capitalino.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Tenía que dejar el cuadro”, dijo el entrenador de origen peruano, que justificó su salida del Atlético por “problemas personales, familiares”.

El argumento deja dudas y abre las puertas a la especulación en torno a si hubo algún ingrediente de incumplimiento por parte de la gerencia sanjuanera, dado que Perales no dudó en aceptar el ofrecimiento sevillista.

De igual forma, todo apunta a que Perales intercedió por Mele y Masterson, jugadores que llegaron al Atlético por su recomendación, para que se produjera el traspaso.

Adriano con San Juan

Por su parte, el plantel Atlético recibió vía Guaynabo, al central Adriano, quien el año pasado ya había vestido el uniforme azul y amarillo. Asimismo, el Guaynabo Fluminense cedió en cambio al técnico Charles Gatinho, quien tapará el hueco dejado por Perales y enfriará las cosas en el seno del Fluminense, que había confrontado fricciones entre varios jugadores y el cuerpo técnico.

Romano al mando

Mientras tanto, Ricardo Romano asumió la dirección técnica del Carolina Gigantes, tras la súbita renuncia de María Larracuente. El onceno gigante transfirió además a los jugadores Mauricio Turiso y Luis Ramírez, cuyo destino fue la Academia Quintana.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSigue la macacoa de los Islanders
Artículo siguienteTropieza Quintana
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa