Con goles en los minutos 73 y 81, los Islanders se impusieron 2-1 al Marathón de Honduras.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Bayamón –En contra de todos los pronósticos, ‘La Tropa Naranja’ dio anoche un importante paso en su sorpendente ascenso a la elite del fútbol regional.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Una vez, de espaldas contra la pared en casa ante un reconocido rival, los Islanders de Puerto Rico se recuperaron de un inmerecido deficit en la primera mitad para imponerse 2-1 al Marathón de Honduras en el partido de ida de la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf ante unos 3,000 espectadores en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Kendal Jagdeosingh, miembro de la selección nacional de Trinidad y Tobago, vino del banco para anotar un sensacional gol al minuto 81 que probó ser la diferencia en el marcador, aunque la anotación del cuadro hondureño, por ser de visitante, tiene doble valor y técnicamente salió de Puerto Rico con un empate de camino al decisivo encuentro de vuelta a efectuarse el próximo miércoles, 4 de marzo, en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

“Esta victoria es muy importante. Sabíamos que teníamos que ganar en casa, aunque estamos decepcionados por haber permitido ese gol, pero hicimos nuestro trabajo. Ya veremos lo que ocurre en el partido de la próxima semana”, dijo en conferencia de prensa post-juego el director técnico de los Islanders, Colin ‘General’ Clarke.

Un gol de Jerry Palacios al minuto 41 le dio ventaja 0-1 a Marathón al finalizar la primera mitad, resultado parcial injusto ante el dominio que tuvo el conjunto local la mayor parte del tiempo en los 45 minutos iniciales. Fueron varias las oportunidades anotadoras que tuvo el conjunto anfitrión, en especial al minuto 38.

En otra jugada de balón parado, John Krause peinó el servicio de Jonathan Steele rumbo a Martín Núñez, quien quedó solo frente a la portería, pero su disparo de cabeza se fue sobre la portería. Ya a principios del segundo tiempo, Marathón desaprovechó algunas claras oportunidades de ampliar la diferencia, pero la entrada de Jagdeosingh por Núñez al m. 58 cambió por completo el panorama y le dio mayor empuje a los Islanders, que en este certamen ha logrado previos triunfos resonantes en casa ante el Alajuelense (Costa Rica) y Santos Laguna (México).

Y la insistencia rindió frutos al m. 73, cuando Nicholas Addlery se estrenó como goleador isleño al recibir con un cabezazo un certero pase de Steele, superando al arquero visitante Juan Obelar. Ocho minutos después llegó el momento decisivo, cuando Jagdeosingh controló el balón por el lateral izquierdo, se acercó al area chica y sacó un poderoso fogonazo que penetró como un misil hasta el fondo de la red.

“Se sintió muy bien”, expresó Jagdeosingh con una amplia sonrisa, y el delantero de Marathón, Saúl Martínez, comentó que “es una derrota que nos ha sabido a un empate y en casa también somos invencibles”. A su vez, el técnico visitante, el uruguayo Manuel Keosseian, declaró que äsí es el fútbol. Tuvieron (los Islanders) las oportunidades y las aprovecharon”.

El ganador de la serie pasará a la semifinal contra el vencedor de la llave entre los conjuntos aztecas Cruz Azul y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cruz Azul abrió su serie anteanoche con victoria 1-0 sobre Pumas, y el canadiense Montreal Impact, compañero de matrícula de los Islanders en la Primera División de la ‘United Soccer Leagues’ (USL), le dio un contundente 2-0 al visitante Santos Laguna (México) ante más de 50,000 espectadores en el Olympic Stadium.

El vencedor de ese enfrentamiento chocará en la siguiente vuelta ante Atlante (México) o Houston Dynamo (Estados Unidos), que iniciaron con un empate 1-1 en Texas. El equipo ganador del certamen representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes 2009, a jugarse a finales de año en los Emiratos Árabes.

Islanders: B. Gaudette, C. Arrieta, N. Henry, J. Krause, S. Jones, P. Villegas (J. Hansen, ’77), N. Delgado, J. Steele, S. Gbandi, M. Núñez (K. Jagdeosingh, ’58), N. Addlery

Marathón: J. Obelar, A. Henríquez, M. Berríos (F. Sosa, ’79), M. Palacios, M. Sabillón, M. Acevedo, O. Paz, M. Chávez, O. Bonilla, J. Palacios (E. Scott, ’81), S. Martínez (C. Mejía, ’72).

Árbitros: Courtney Campbell (JAM), Ricardo Morgan (JAM), Anthony Garwood (JAM), Jesús Lebrón (PUR).

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders knock down Marathon!
Artículo siguienteIslanders sorprende al hondureño Marathon
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa