(AFP) Viernes 27 de febrero de 2009

Los Islanders de Puerto Rico sorprendieron al CD Marathon de Honduras tras imponerse 2-1 en partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El choque de vuelta está programado para el 4 de marzo en el hondureño Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

En un encuentro disputado en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, los Islanders le dieron la vuelta al partido en la segunda mitad gracias a goles de Nicholas Addlery (74′) y Kendall Jacdeosingh (81′), después de que el Marathon se pusiera por delante con anotación de Jerry Palacios (40′).

Los Islanders tuviero más el balón en la primera mitad, pero fue el Marathon el que puso el gol en ese periodo gracias a una falla defensiva del conjunto boricua.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Al minuto 40, y en una escapada, Oscar Bonilla logró centrar el balón hacia el lado izquierdo de la portería de los Islanders, para que Jerry Palacios embocara con un toque bien colocado, que dio el primer gol del encuentro.

Islanders apretó el ataque y en los minutos finales de la primera parte Cristián Arrieta cabeceó un saque de esquina directo a las manos del portero hondureño, terminando la primera mitad a favor de los visitantes por 1-0.

El club puertorriqueño inició el segundo tiepo con ataques constantes, y Nicholas Addlery cebeceó perfecto un centro de Jonathan Steel, que nivelo el choque 1-1 (74′).

El técnico de los Islanders, el estadounidense Colin Clark, buscó más peso ofensivo e ingresó en la cancha al atacante Kendall Jagdeosingh en sustitución de Pablo Martín Nuñez (77′).

Cuatro minutos después, Jagdeosingh produjo el gol de la victoria al irse en una escapada y disparar un potente tiro que penetró por el lado izquierdo de la portería de Coello. Los jugadores del Marathon comenzaron a desesperarse a la caza del empate.

El ganador de esta eliminatoria tendrá como rival en la ronda semifinal al vencedor del duelo entre los mexicanos Cruz Azul y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los cuatro ganadores de esta fase se clasificarán para las semifinales, a doble vuelta: ida (marzo 17-19) y vuelta (abril 7-9). La final se disputará en el mes de abril también a doble vuelta. El ganador de la Liga Campeones clasificará como el representante de la CONCACAF a la Copa Mundial de Clubes FIFA 2009.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorTriunfo naranja
Artículo siguienteIslanders down Marathon 2-1
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa