Sábado 23 de mayo de 2009

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por Edwin R. Jusino/Futbolboricua.net


San Juan- El Guaynabo Fluminense y el Atlético San Juan se enfrentaron en la inauguración de la liga Puerto Rico Soccer League. Los actos protocolares fueron procedido por el secretario de Recreación y Deportes, el honorable Henry Neuman. El partido de inauguración asistieron unas 400 personas.


A los 4 minutos de empezar el partido, un cruce del hondureño mediocampista Ricardo Alcerro no logro llegar a su destinatario, el delantero Eloy Matos. Los momentos iníciales del partido fue una clara dominación por parte del conjunto Guerrero. En el minuto 12 Ricardo Alcerro dispara un pelotazo por encima del travesaño de la portería guaynabense. Un minuto más tarde Eloy Matos hace un paso en el área de penal a el cubano delantero, Yaikel Pérez quien disparo la diana pasándole por el lado a Wes Giachetti, portero del Fluminense.


En el minuto 17 el chileno Irazábal cabeceó un tiro a la portería guerrera, el mismo fue detenido por el portero Nick Mele. El cubano Erly García en el minuto 20 logro atravesar la defensa del Fluminense pero su disparo no fue exitoso.


Al minuto 25 una bronca entre Eloy Matos y Daniel Gómez resulto en que ambos fueran amonestados con tarjetas amarillas. Al minuto 27 un disparo certero a gol fue salvado por el portero Wes Giachetti quien logro ponerle una mano al disparo.


Luego del minuto 30 el Guaynabo Fluminense comenzó a llegar más al área de los Guerreros. En el minuto 36 el árbitro conto una mano al miembro de la selección nacional haitiana, Alfred Saintilus, ocasionando un tiro libre infructuoso para el Fluminense.


Al comienzo de la segunda mitad el Fluminense salió atacando fuerte; Juninho fallo un cruce de un saque de esquina. Luego al minuto 3 otro bronca se formo, esta vez entre el haitiano defensa Alfed Saintilus del Atlético San Juan y el delantero del Fluminense Keith Pavón.


En el minuto 8 Roberto de Araujo del Fluminense logra escaparse de la defensa fuerte del Atlético San Juan y hace un disparo solo frente a la portería de Nick Mele quien lo persiguió e hizo una espectacular salvada, manteniendo el marcador 0-1 a favor de los Guerreros.


Los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron una dominación completa del onceno guaynabeño en el medio campo y lograron llegar más a la portería de Mele. En el minuto 16 Juninho se zafó de la defensa falla un centro, la esférica no salió del campo y un delantero de Guaynabo hizo un tiro a gol, que fue detenido por el portero Mele.


Al minuto 21 un saque de esquina le llego a los pies del mediocampista brasilero, ex Islander, Juninho Da Silva quien hace un tiro a portería pero el mismo es desviado por encima del mismo. Al minuto 25 un escape de Yaikel Pérez logra hacer un pase al delantero Tyler Masterson quien hace un tiro fuerte por encima de la portería del Fluminense. De nuevo al minuto 31 Masterson volvió a fallar el tiro sobre la portería.


En el minuto 35 el delantero puertorriqueño, Eloy Matos, se escapo de la defensa guaynabeña y logro anotar la segunda diana del partido, poniendo a los Guerreros más firmes en la victoria. El cubano Yaikel Pérez hizo un tiro a gol parado por el portero Wes Giachetti. Al minuto 43 el arbitro central William Anderson amonesto a Yaikel Pérez con una tarjeta amarilla.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorA los Islanders les faltó poder de definición
Artículo siguienteTriunfo Atlético
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa