Sábado 19 de Septiembre de 2009
Por Edwin R. Jusino/futbolboricua.net

Rio Piedras- La Universidad de Puerto Rico comenzó el torneo de balompié LAI 2009 con una explosiva serie entre sus dos recintos más importantes, y cuya rivalidad es eterna. Así los Gallitos del Recinto de Rio Piedras golearon a un debilitado onceno subcampeón 2008, 5-1 en el campo de la UPR en Rio Piedras. El partido se destaco por las lluvias que cayeron en el Área Metropolitana durante la tarde del día.

Seria con gol de camerino, y un error del guardameta mayagüezano, cuando Jorge Figueroa anotaría el primero a los 3 minutos de partido. Seria seguido por Jomar Camacho quien al minuto 23 haría un tiro de media distancia que el guardameta no lograría atajar. Luego al minuto 30 Jorge Padial pondría el 3-0, y ya antes de que el central pitara para el descanso de medio tiempo, al minuto 45, Joshua Eick pondría el 4-0, desmoralizando por completo el onceno verdiblanco de la UPR de Mayagüez. La defensa Colegial, en especial su guardameta, cometió varios errores permitiéndole acceso fácil a la ofensiva riopiedrense.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Luego del descanso serian los Tarzanes quienes pondrían la primera, y única, con una falta en la área de penal, sancionada por el central. Al minuto 20 de la segunda parte Kevin Martínez seria el colegial que sancionaría el penal, cuyo tiro inicial fue atajado por Maximiliano Torlacoff, portero que milita con el Sevilla FC Puerto Rico. El central decretaría que el penal tendría que ser sancionado de nuevo, ya que Torlacoff se había apresurado a atajar el penal. Martínez volvería a sancionar pero “Superman” Torlacoff atajaría. Aun así, Maximiliano perdería el control del balón y al minuto 22 Francisco Batistini recogería el rebote en el área y fusilaría la portería de Rio Piedras.

El gol traería ánimos fresco a los colegiales, aunque temporeramente, pues al minuto 23 de la segunda parte Eduardo Hernández se aprovecharía de un error defensivo y fusilaría la portería colegial, que estaba siendo protegida por el portero suplente, luego de la terrible actuación del portero principal en la primera parte.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorUna tropa sin general
Artículo siguienteLa Tropa cierra con un triunfo
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa