Islanders venció en Miami antes de entrar a la postemporada

En la lista. Josh Hansen se aseguró dejar su nombre al cierre de la lista de goleadores naranjas de esta la temporada, anotando el último gol del triunfo 3-1 de los Islanders en Miami.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Islanders de Puerto Rico pusieron fin a su temporada regular en la USL-1 con una nota positiva, un triunfo por 3-1 en su visita a Miami.

La victoria, 15ta de la temporada para la Tropa Naranja, le permitió asegurar la tercera posición de la tabla, de cara a la postemporada. Ese puesto le garantiza a los Islanders que, si superan los cuartos de final ante los Rhinos de Rochester, evitarían chocar en las semifinales con Portland, que ganó la temporada regular y se aseguró el pase directo a las semifinales.

Anoche en el Lockhart Stadium los Islanders volvieron a desplegar un fútbol ofensivo que ha probado ser eficaz, además de ser favorecido por su fanaticada.

Desde el silbato inicial, la defensa de Miami se vio contra las cuerdas, y al minuto 2, Nick Addlery escapó por la derecha y superó en velocidad a su marcador para encarar solo la salida del portero Pat Hannigan y poner el 1-0.

Josh Hansen estuvo cerca de aumentar la ventaja naranja en el 15, con un cabezazo colocado al palo opuesto que se fue apenas fuera.

Al minuto 19 llegó la primera oportunidad de los locales cuando el ex mundialista brasileño Junior Baiano cabeceó un tiro de esquina con fuerza, pero sobre el travesaño.

Al 26, Jonathan Steele recibió un balón al borde del área rival luego de una buena jugada individual de Josh Hansen por la banda izquierda, y el irlandés tuvo espacio para sacar su potente disparo de zurda que colocó a un ángulo para poner el 2-0 en la pizarra.

El portero naranja Bill Gaudette fue exigido por un disparo de Brian Shriver al 30, pero tapó a córner.

La primera parte cerró con un disparo de Addlery que Hannigan tuvo que echar a córner, y luego una opción ante el arco naranja que Aaron King desperdició.

Miami salió con varios cambios al complemento, aunque sin mucho éxito en los primeros minutos.

Steele abandonó la cancha al 55, luego de haber recibido una amarilla. Fabrice Noel entró en su lugar en un inusual pero productivo cambio ofensivo.

Al 60 Hansen recibió un pase de Sean Fraser, se movió al espacio que le dejó la defensa y disparó un tiro bien colocado al palo opuesto para poner el 3-0.

Gaudette tuvo oportunidad de lucirse con buenas atajadas al 66 y 71, aunque no pudo evitar el descuento en la jugada de córner que siguió a la segunda atajada. Baiano cabeceó al centro el córner y la bola chocó con una pierna de Marco Vélez y se metió al gol, para el 3-1.

Miami terminó con 10 hombres luego que Zach Kirby fuera expulsado por una falta viciosa contra Noel al 83.

Islanders dejó su marca en 15 victoria, 8 empates y 7 derrotas (53 puntos). Con los tres de anoche, la Tropa Naranja concluyó la campaña con un total de 44 goles.

Antes de disputar los cuartos de final de la USL-1, los Islanders recibirán el martes al Saprissa, por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Comentarios

Comentarios