Jueves 17 de Septiembre de 2009
Por Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net
Artículo Editorial

Ya han pasado 24 horas desde el amargo trago que dio el Cruz Azul a la hinchada naranja el pasado Martes 15 de Septiembre. Tengo que coincidir con el colega Esteban Pagan en muchos de sus puntos escritos en su nota de Saque de Puerta. Especialmente que el culpable de perder el resultado no fueron los jugadores, ni muchos menos el rival de turno, sino de la incapacidad de victorias importantes que brinda el General Clarke. Los cambios que hizo no fueron adecuados con la situación de juego, ya que el partido estaba controlado por los Naranjas.

Como diría un decir español: “Un equipo que pierde o empata luego de ir ganando 3-1 es culpa del técnico”. Luego de este empate, y la victoria del Columbus Crew 1-0 sobre el Saprissa de Costa Rica se ha vuelto una odisea la clasificación del onceno boricua a la próxima fase de la Liga de Campeones. Pero esta no es la primera vez que Colín Clarke hace movimientos dudables. En la pasada edición de la Copa de Campeones del Caribe, Clarke puso un equipo alternativo para encarar la final, durante el partido de semifinales de la Liga de Campeones pasada puso jugadores no probados como titulares, entre otros sin número de momentos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Para poder clasificar los Islanders necesitaran triunfar dos veces en casa y por lo menos sacar un empate en Ciudad de México. Sabemos por experiencia pasada que un partido en el Azul a la altura de la Ciudad de México afecta a los jugadores que no están acostumbrados. El equipo de Islanders de Puerto Rico tiene el talento y la garra para volver a repetir como semifinalista, y quién sabe si como finalista, pero el estilo de juego propuesto por Clarke, un esquema altamente defensivo ha dado un sabor agridulce a veces. En este caso un trago amargo.

Todavía Colín Clarke tiene tiempo para reivindicarse, aun cuando la tribuna está empezando a desertar los rangos. Si la Tropa Naranja lograse continuar en la Liga de Campeones y salir Campeones de la USL 2009 nada de esto importara. Pero si el estatus quo quedase imperante, la administración de PR Islanders FC debería de reconsiderar el contrato de 3 años que firmó Clarke a principios del 2009.

Papadakis en Puerto Rico

Según el artículo de Saque de Puerta, el nuevo dueño de la United Soccer Leagues, Alec Papadakis estuvo presente en Bayamón. Esto podría ser un indicio de que la Tropa Naranja pudiera muy bien permanecer en la USL, sea el formato que obtenga para el 2010, o solo una movida de parte de los nuevos dueños en asegurar la lealtad de los PRI. Con esto me refiero a que según expresiones oficiales de Andrés Guillemard, los Islanders están a la espera de que se resuelva la situación entre la TOA y la USL, para ellos tomar una decisión favorable para el club. Muy bien la presencia de Papadakis en la Islandera el pasado Martes podría ser una visita con el objetivo de negociar la retención de una de las franquicias fuertes de la USL, y no perderla al TOA.

Comentarios

Comentarios